Así fue la caravana en apoyo al expresidente Álvaro Uribe

Agosto 29, 2020 - 04:50 p. m. 2020-08-29 Por:
 Redacción de El País
manifestación Uribe

La manifestación comenzó en el Parque de las Banderas y avanza hasta Centro Empresa, al norte de la capital del Valle.

Especial para El País

Una caravana de varios vehículo se tomó las calles de la ciudad para pedir la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en detención domiciliaria.

La manifestación comenzó en la tarde de este sábado en el Parque de las Banderas y avanza hasta Centro Empresa, al norte de la capital del Valle, donde finalizará.

De acuerdo con Natalia bedoya, vocera de la manifestación, entre 500 y 600 vehículos confirmaron la caravana.

Puede leer: Video: Bares sin licor, ¿qué dicen sobre esta opción de apertura?

"Hoy salimos a la calle todos los caleños que creemos en la inocencia del expresidente Álvaro Uribe. Le pedimos a la Corte que le de garantías y que se remita su caso a la Fiscalía, como dice la jurisprudencia", indicó.

Según Bedoya, esta caravana es un mensaje de unión y defensa de la democracia.

"Queremos enviarle un mensaje al presidente Uribe diciendole que no está solo, que somos millones de caleños que lo respaldamos. Nostros creemos en su inocencia", apuntó la vocera.

Sobre las 5:30 de la tarde la caravana concluyó luego de varias horas de marchas por las calles con total tranquilidad y sin alteraciones al orden público.

Cabe recordar que el expresidente Álvaro Uribe es acusado por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, estos podrían acarrearle penas de seis años de cárcel cada uno.

VER COMENTARIOS