Escuchar este artículo

La 'ostentosa' fiesta de una instagramer que descubrieron este viernes en el sur de Cali

Julio 24, 2020 - 04:10 p. m. Por:
 Redacción de El País

Una casa de eventos en el sector de Piedragrande, sur de Cali, era la sede de la fiesta de cumpleaños de una joven.

Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Una fiesta de cumpleaños que se llevaba a cabo en una casa de eventos en el sector de Piedragrande, al sur de la ciudad, fue intervenida por las autoridades municipales la tarde de este viernes.

La ostentosa fiesta, en la que se sabe había más de 30 personas, entre adultos y menores de edad, corresponde a la celebración de cumpleaños de una joven quien sería algo conocida por hacer videos en Instagram.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, confirmó que cerca de 30 personas estaban departiendo con motivo de una fiesta de cumpleaños.

"Por una denuncia que nos llegó por parte de la comunidad,  llegamos a una casa de eventos en el sector de Piedragrande, al sur de Cali, donde encontramos a más de 30 personas departiendo en una fiesta de cumpleaños", apuntó.

De acuerdo con el funcionario, estás personas serían invitados y trabajadores del lugar.

"Encontramos que estás personas estaban consumiendo licor, había presencia de menores de edad incumpliendo a todas luces  el decreto de aislamiento obligatorio preventivo", señaló.

Dranguet también comentó que encontraron vehículos, fotógrafos y artistas que se estaba aglomerando.

"Este procedimiento lo hicimos en compañía de la Policía, con quienes vamos a empezar a identificar a estas personas para imponerles el respectivo comparendo por violar las medidas sanitarias", dijo.

Además, agregó que"vamos a realizar la inspección y si encontramos situaciones que van más allá del evento apicaremos el código penal si es necesario".

El establecimiento en el que se llevó a cabo está fiesta, según Jimmy Dranguet, fue clausurado, ya que esta no sería la primera vez que realizan una fiesta en plena pandemia.

"Estamos pidiendo la documentación de la casa para verificar cómo están funcionando y por qué tienen una agenda de eventos programada para este fin de semana, es por esto que será clausurada", señaló.

Para finalizar, el miembro de la Secretaría de Seguridad y Justicia recalcó que estas conductas no están permitidas en la ciudad y menos en en está epoca.

"Queremos recordarle a las personas que estas actividades no están permitidas en la ciudad, menos cuando estamos acercándonos al pico de la pandemia". puntualizó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS