Escuchar este artículo

Un muerto y 15 heridos tras detonación de granada cerca al CAI de Policía de Llano Verde

Agosto 13, 2020 - 06:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Atentado en Llano Verde

El atentado habría sido contra una vivienda, ubicada frente al CAI de la Policía ubicado en el barrio Llano Verde.

Cortesía Hoy Noticias

Las autoridades confirmaron que alrededor de las 6:30 p.m. se registró un ataque con granada en la cCrrera 48B con calle 56E, frente al CAI de la Policía del barrio Llano Verde.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, "un delincuente lanzó una granada de fragmentación contra un CAI, lo que ocasionó lesiones a 15 personas, entre estos una niña de 1 año y dos policías".

El alcalde Jorge Iván Ospina, quien adelantó una rueda de prensa desde el lugar de los hechos en la noche de este jueves, apuntó que el artefacto golpeó las ramas de un árbol, lo que ocasionó que explotara cerca de una vivienda. La situación fue controlada a tiempo pues en el lugar se encontraban miembros de la Fuerza Pública.

"El arma utilizada es un artefacto de fabricación industrial, que podría haber hecho mucho más daño", dijo Ospina.

Un hombre de 36 años de edad identificado como Hamer Díaz Hernández resultó gravemente herido en los hechos, esta persona fue trasladada hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero por la gravedad de sus lesiones fue remitida a la Clínica Valle del Lili, donde finalmente falleció.

Sobre el estado de los heridos, la Red de Salud del Oriente informó que en el hospital Carlos Holmes Trujillo son atendidos tres hombres de 34, 36 y 40 años, así como una mujer de 26 años, quienes presentan múltiples laceraciones; una mujer de 20 años con laceraciones en el cuello; un hombre de 21 años con heridas en el cuello y miembros inferiores; y un hombre de 29 años con heridas en el tórax y miembros inferiores. 

Lea además: "Le digo a los asesinos que se entreguen, tenemos mucha información": Ospina

Un equipo interdisciplinario, del que hacen parte miembros de la Policía Metropolitana de Cali, la Policía Militar, el CTI de la Fiscalía y la Sijin adelantan la investigación en torno a este hecho.

En un cañaduzal contiguo al barrio Llano Verde, ubicado en la comuna 15 al oriente de Cali, fueron encontrados los cuerpos de cinco menores de edad, asesinados en extrañas circunstancias este martes.

Alrededor del mediodía de este jueves fueron entregados los cuerpos de los jóvenes a sus familiares. Las honras fúnebres se realizaron en una zona verde del barrio, en presencia de familiares, vecinos y funcionarios de la Alcaldía de Cali.

Luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad en la mañana de este jueves, el Alcalde manifestó que las indagaciones respecto a los responsables del crimen van por "muy buena ruta", al tiempo que pidió a los autores de estos homicidios que se entreguen a las autoridades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS