Escuchar este artículo

Marchas de este martes en Cali se realizaron de manera pacífica y sin grandes alteraciones

Septiembre 28, 2021 - 10:41 a. m. 2021-09-28 Por:
Redacción de El País
Plazoleta de San Francisco

La marcha que partió desde la Plazoleta de San Francisco arribó al HUV pasado el mediodía.

Foto: Álvaro Pío - El País

Con total normalidad se desarrolló en Cali la jornada de movilizaciones convocada para este martes 28 de septiembre por el Comité Nacional del Paro y varios sectores sociales.

La principal manifestación en la capital del Valle se realizó desde las 9:00 a.m., hora en la que se empezaron a concentrar varios ciudadanos en la plazoleta San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle, en el centro de la ciudad.

Los marchantes partieron hacia las 11:00 a.m. con rumbo al Hospital Universitario del Valle, donde llegaron hacia la 1:00 p.m.

En el sitio se desarrolló un plantón convocado por Sintrahospiclínicas, que estuvo en asamblea permanente en el lugar. 

Las autoridades reportaron que en el sector de Sameco, norte de la ciudad, hubo una pequeña concentración que no afectó la movilidad

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, informó que cerca de 50 mediadores de paz acompañaron la jornada para "para garantizar los derechos humanos de todas las personas que se movilizan, de quienes no lo hacen y de la Fuerza Pública".

Las autoridades destinaron además 240 agentes de tránsito para regular los desvíos y cierres temporales que se generaron durante la mañana y tarde.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali contó con un total de 2.000 agentes que se encargaron de brindar seguridad en la capital del Valle y los municipios del área metropolitana.

Lea también: Alias 'Fabián' murió en una clínica en Cali y no en un bombardeo como había sido confirmado

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS