Alicia Arango sale del Ministerio del Interior, su reemplazo será Daniel Palacios

Escuchar este artículo

Alicia Arango sale del Ministerio del Interior, su reemplazo será Daniel Palacios

Diciembre 22, 2020 - 06:33 a. m. Por:
 Redacción de El País
ministra del Interior, Alicia Arango

Alicia Arango, exministra del Interior.

Colprensa

Alicia Arango dejará el Ministerio del Interior para ocupar el cargo de embajadora de Colombia ante la ONU, así lo anunció el presidente Iván Duque.

El jefe de Estado señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios será el nuevo ministro del Interior.

"El Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios será el nuevo @MinInterior.  Se ha desempeñado como Concejal y Pdte. de Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de http://FF.MM, entre otros. Politólogo de U. de Florida con Maestría en Gobierno de U. Harvard", escribió.

Puede leer: Claudia Blum: "nuestra relación con EE.UU. seguirá siendo sólida y dinámica"

Duque indicó que la exministra de Trabajo, Alicia Arango, estará como embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza.

"Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión", afirmó.

Y agregó: "Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales".

Cabe recordar que Arango ha estado en el gobierno de Iván Duque desde el inicio. Primero asumió como ministra de Trabajo, en donde lideró iniciativas relacionadas con el salario mínimo y derechos de los trabajadores; y luego se hizo cargo de la cartera del Interior. Su salida del Ministerio de rumoraba desde hace varios meses.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS