Marchas y plantones del 21 de enero en Cali: Ospina llama a protesta pacífica

Escuchar este artículo

Alcalde hace llamado a protesta pacífica ante plantones convocados para este martes

Enero 20, 2020 - 03:20 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Foto: Bernardo Peña / El País

Por lo menos tres concentraciones y dos movilizaciones planean realizar este martes 21 de enero en Cali en la primera jornada de protestas de este año convocada por el Comité de Paro Nacional.

De acuerdo con la información entregada por voceros de la CUT en Cali, las concentraciones serían en Puerto Rellena y la Portada al Mar desde las 5:00 a.m. y en la Plazoleta de las Banderas desde las 7:00 a.m.

También habría una concentración del colectivo de carretilleros en la Calle 15 con Carrera 15, centro de Cali, a partir de la 1:00 p.m.

Una de las marchas saldría a las 10:00 a.m. de la Plazoleta de las Banderas hacia el CAM y la segunda está programada para las 6:00 p.m. con el mismo recorrido. El cacerolazo se realizaría a las 5:00 p.m. en el CAM.

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que ha estado en reuniones con los líderes del paro en Cali "insistiéndoles en la necesidad de adelantar una protesta de carácter pacífico, la importancia de protegernos todos para que la misma no sea infiltrada y no haya hechos vandálicos".

Ospina manifestó que habrá funcionarios de las secretarías de Seguridad, Movilidad, Salud y Gestión del Riesgo pendientes de la jornada de movilización.

El Alcalde hizo un llamado a la Policía para que no utilice la escopeta calibre 12, arma que la Procuraduría solicitó suspender luego del asesinato del joven Dilan Cruz en el marco de las protestas del año pasado en Bogotá.

"No queremos que estén en circulación  (esa escopeta) en la ciudad como herramienta antidisturbios. Ya ocurrió un deceso en la ciudad de Bogotá, no queremos tener otro hecho lamentable", dijo.

La Policía Metropolitana indicó que desde primeras horas del día habrá funcionarios en las principales vías de la ciudad para garantizar el derecho a la protesta y los derechos de los caleños que no participarán de las movilizaciones.

Por ahora se ha establecido que los servicios de movilidad del Sistema masivo MÍO operarán con normalidad este sábado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad