Turismo
Termales escondidos en Antioquia: un destino tranquilo que pocos turistas visitan; no solo quedan en Nariño
Sus aguas son consideradas medicinales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

26 de ago de 2025, 08:27 p. m.
Actualizado el 26 de ago de 2025, 08:27 p. m.
Noticias Destacadas
Si lo que desea es disfrutar de las aguas termales, Antioquia puede ofrecerle estas bellezas de la naturaleza.
Para poder visitar un sitio de gran belleza, los turistas deben viajar por cerca de cinco horas para disfrutar de las playas del departamento en el Urabá.
Allí, en medio de montañas del occidente antioqueño, hay una joya de la naturaleza. Se trata de los termales de Peque, los cuales ofrecen una experiencia relajante y terapéutica.
Sus aguas son ricas en minerales como el azufre, calcio y hierro, y quienes las visitan acuden a ellas para aliviar el estrés y mejorar su circulación.
Estos termales, cuyas temperaturas oscilan entre los 40 y 55 grados, están ubicas en el municipio de Peque, el cual esconde diversos tesoros naturales.
Por ello son consideradas medicinales y cristalinas, aunque también hay una oferta para quienes np disfrutan del agua calientes, y son los charcos naturales con agua fría.

Para llegar a los termales de Peque, en Antioquia, podrá utilizar un bus, una chiva o una moto taxis, en los cuales podrá tardar de 20 a 40 minutos.
Cabe mencionar que el complejo cuenta con piscinas de diversas temperaturas, y ofrece un entorno natural único, sobre todo para quienes buscan un turismo tranquilo y regenerador.
Pero en el municipio de Peque no solo existen los termales, sino que también hay oras riquezas naturales.
Por ejemplo, si lo que busca es tranquilidad y poder tener un contacto directo con la naturaleza, entonces puede optar por visitar la Laguna Portachuelo, ubicada en la vereda Candelaria, a 1.950 m.s.n.m.
También está el Parque Nacional Natural (PNN) Paramillo, ubicado en el norte de la cordillera occidental colombiana, entre los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Este es un parque con una riqueza arqueológica, un gran área de biodiversidad y una reserva hídrica que protege diversos ecosistemas como páramos, bosques andinos y selvas húmedas.
Y por último está la Cascada La Llorona, en el corregimiento Los Llanos.
Este es un destino natural ubicado en el municipio de Peque, Antioquia, el cual es conocido por su imponente caída de agua de aproximadamente 50 a 80 metros de altura, al que se accede por medio de un sendero.
Este sitio ofrece una experiencia visual asombrosa, rodeado de abundante vegetación, el cual invita al turista a la aventura y sobre todo a tener un contacto directo y placentero con la naturaleza antioqueña.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000








