Turismo
Este es el destino que tiene playas paradisíacas con el mejor ecoturismo: detalles del Rincón del Mar
Más que un simple destino de playa, esta región evidencia el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


11 de nov de 2025, 05:51 p. m.
Actualizado el 11 de nov de 2025, 05:51 p. m.
Noticias Destacadas
Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad, riqueza gastronómica, cultura y cuenta con otras características que lo hacen único en el mundo. Incluso, recibió un reconocimiento por parte de la revista Forbes, la cual clasificó la nación como el tercer país más bello del mundo.
Y no es para menos, el país cuenta con hermosas y variadas playas, para todos los gustos, ante el abanico de opciones, se pueden encontrar aguas cristalinas en sitios escondidos, o en regiones más populares como el archipiélago de San Bernardo y la isla de Providencia.

No obstante, en el corazón del Caribe colombiano también existe una zona que conquistó a muchas personas y es conocido como el Rincón del Mar, sitio que ya se consolida como uno de los destinos más encantadores del país.
Este pequeño pueblo pesquero, ubicado en el municipio de San Onofre (Sucre), se encuentra a aproximadamente a dos horas de Cartagena y la mezcla de playas paradisíacas, naturaleza virgen y hospitalidad local, la convierte en un viaje imperdible para los visitantes.
Frente al Archipiélago de San Bernardo, Rincón del Mar ofrece una experiencia única para quienes buscan descanso, ecoturismo y contacto directo con la vida costera.
“Rincón del Mar comienza a conocerse cada vez más, pero por suerte, es un destino que se mantiene lejos del turismo de masas, lo que lo hace especial. En general, la costa de los departamentos de Sucre y Córdoba es un lugar al que definitivamente hay que darle una oportunidad si se buscan alternativas a las playas de Cartagena o Santa Marta”, se lee como reseña en la agencia Mi Viaje por Colombia.

Existe una expresión italiana “dolce far niente”, que significa “la dulzura de no hacer nada”, una filosofía de vida ideal para poner en práctica en este sitio, donde sus playas de arena blanca, sus aguas turquesa y el ambiente tranquilo, lo convierten en un refugio ideal para desconectarse del ritmo urbano.
Además de disfrutar del mar, los viajeros pueden recorrer en kayak los manglares, explorar el bosque seco tropical que rodea la zona o realizar excursiones a las cercanas Islas Múcura y Tintipán, dos joyas del Caribe conocidas por su biodiversidad marina y sus vibrantes arrecifes de coral.
Si las personas desean conocer este lugar, puede iniciar su trayecto desde Cartagena de Indias, con un trayecto de aproximadamente hora y media hasta San Onofre.
Desde ese sitio deben tomar un mototaxi o un vehículo local, y después de media hora de recorrido llegarán a este hermoso sitio.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000








