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Televisores de última generación de Samsung. | Foto: Foto: cortesía para El País

TECNOLOGÍA

Televisores cada vez más inteligentes, conozca la nueva apuesta de Samsung

El televisor está muy lejos de convertirse en un objeto obsoleto. Por el contrario, se reinventa para conquistar un mercado que quiere series.

29 de julio de 2017 Por: Redacción de El País 

Según el Dane, el televisor sigue siendo el aparato más vendido en Colombia. Actualmente se estima que 15 millones de estos electrodomésticos llegan al 93% de los hogares de todo el país.

El creciente mercado ha venido siendo potenciado por el lanzamiento de tecnologías como 4K y UHD, que mejoran la experiencia de los consumidores.

Esto sumado a la aparición de televisores ‘inteligentes’, que permiten conexión a internet, procesamiento de tareas y reproducción simultánea de contenidos.

Según William Ponce, gerente de producto de Audio y Video para Samsung Colombia, “la venta de televisores inteligentes ha aumentado en el país desde 2015, y cada vez hay un mayor interés por la compra de televisores de mayor tamaño, que va desde las 55 pulgadas”.
Este positivo panorama de consumo está llevando a los fabricantes a ofrecer cada vez mejores innovaciones. La más reciente muestra de ello es la apuesta de la surcoreana Samsung con la tecnología ‘Quantum dots’, con la que lanzó el pasado jueves su nueva línea de televisores QLED.

Los ‘dots’ permiten alcanzar el punto de equilibrio entre el brillo más alto posible y el máximo espectro de colores, y lograr mayor fidelidad de las imágenes.

También integran avances en tecnología HDR, que brinda mejor definición de detalles en las escenas más claras u oscuras.

Además, el carácter ‘smart’ sigue siendo prioridad para la firma, por lo que desarrolló una interacción más intuitiva con el usuario, y un control remoto que integra a todos los dispositivos conectados al televisor y que reconoce comandos de voz.

Esfuerzos similares han realizado otras firmas en este mercado que actualmente mueve 1.200 millones de dólares al año en el país, y que acompaña al crecimiento de la industria de la televisión y contenidos bajo demanda en internet.

Evolución

Consumo
La forma en que las personas ven contenidos para TV ha cambiado en los últimos años, siendo el cierre de tiendas de alquiler y venta de películas y el fuerte repunte por el consumo de VoD (Video por Demanda) el más claro ejemplo de ello.

Diseño
Cada vez los fabricantes se esfuerzan más en el diseño de los televisores. Samsung, por ejemplo, implementó en su línea QLED la reducción de conexiones a un pequeño hilo transparente de 1.8 mm como su único cable. Además de desarrollar una superficie lisa en la parte trasera de la pantalla, limitando al mínimo el espacio con la pared y evitando lugares de acumulación de polvo.

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