Huawei lanza otro desafío a EE. UU. con el estreno de Emui 10, basado en Android Q

Huawei lanza otro desafío a EE. UU. con el estreno de Emui 10, basado en Android Q

Agosto 21, 2019 - 08:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Huawei

Actualmente EMUI cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas.

Foto: Agencia EFE

La multinacional china Huawei anunció que a partir de septiembre próximo los usuarios de sus dispositivos móviles empezarán a recibir la nueva versión de Emui, la ‘capa personalizada’ que creó para potenciar las funcionalidades del sistema operativo Android.

La versión 10 de Emui fue anunciada hace poco más de una semana en la conferencia de desarrolladores de Huawei, pese a que en ese mismo evento la multinacional presentó oficialmente a Harmony OS, su sistema operativo propio, con el que pretende desligarse definitivamente de Android ante el bloqueo que decidió aplicarle el gobierno de Estados Unidos.

Según se conoció, los primeros en experimentar los cambios de Emui 10 serán los usuarios de las ‘familias’ de dispositivos P30 y Mate 20, que recibirán la actualización durante el mes de septiembre. Posteriormente, los ajustes llegarán de forma gradual a los dispositivos de Honor, la marca hermana de Huawei.

Actualmente EMUI 10 cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas.

Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group, explicó que EMUI 10 cuenta con “varias mejoras en materia de diseño de interfaz de usuario, para una experiencia más estable y agradable”.

Así, por ejemplo, la nueva capa personalizada mejora el modo oscuro para brindar aun mayor confort visual al usuario. Por otro lado, adopta una revolucionaria tecnología distribuida que es compatible con video llamadas en alta definición entre diversos dispositivos.

“Los usuarios pueden realizar llamadas por audio o video sin importar el lugar o la hora. En el caso de llamadas entrantes, los usuarios pueden contestar usando una bocina inteligente. Si se trata de una video llamada, pueden responder desde un televisor, un dispositivo en un vehículo, o incluso enviar video en tiempo real desde un dron para que los amigos y familiares puedan disfrutar de un hermoso paisaje. En el trabajo, un smartphone y una computadora pueden compartir pantallas para intercambiar datos de forma fácil mediante drag-and-drop”.

Adicionalmente, agregó, “hemos fortificado un robusto sistema de defensa al usar hardware y software, así como una arquitectura de chipset y sistema de kernel desarrollados internamente como fundamento de seguridad y confianza”.

Pese a la crisis desatada por la decisión del presidente Donald Trump, de bloquear a la multinacional china, tan sólo en los cinco primeros meses de este año Huawei comercializó 100 millones de smartphones.

Los anuncios sobre Emui 10 y Harmony OS se producen horas después de que Washington diera otro plazo de 90 días para poner en marcha las medidas que bloquean los negocios de Huawei con empresas estadounidenses.

Lea además: Huawei presentó HarmonyOS, el sistema con el que busca tener una alternativa a Android

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad