El pais
SUSCRÍBETE
Tinder
Tinder es una de las aplicaciones más descargadas y de mayor recaudación a nivel global, por la variedad de usuarios que hay, según el informe State of Mobile 2023. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tinder

¿Cree que su pareja tiene Tinder? Descubra cómo hacerle caer con estos sencillos pasos

Gracias a este método, es posible descubrir si su pareja usa esta aplicación de citas online.

21 de mayo de 2023 Por: El País

Hoy, la tecnología cumple un papel determinante en el día a día de los seres humanos, no solo para favorecer el cumplimiento de ciertas tareas, sino también para establecer nuevas maneras de interacción social.

De hecho, existe un diverso portafolio de aplicaciones que permiten establecer relaciones a distancia o facilitar el contacto con personas que residen en la misma ciudad a través de una primera interacción online.

El 'Estafador de Tinder' es un documental de Netflix que se encuentra entre los contenidos más vistos de la plataforma. | Foto: Especial para El País

Tinder, una aplicación de citas en línea, lidera el segmento de las apps más usadas para conseguir pareja por su interfaz fácil de usar. En ella, los usuarios tienen acceso a los perfiles de sus posibles intereses amorosos, los cuales incluye fotos, una breve biografía y una lista de sus intereses.

La ventaja es que Tinder utiliza un sistema de “suscripción doble” en el que ambos usuarios deben gustarse antes de poder intercambiar mensajes. Así, los cibernautas podrán deslizar hacia la derecha cuando un perfil les gusta o deslizar hacia la izquierda para rechazar la conexión y continuar con la búsqueda.

¿Cómo saber si mi pareja usa Tinder?

Gracias a su popularidad y fácil navegación, Tinder se ha convertido en el dolor de cabeza para quienes sostienen una relación seria, pues, es una muestra de que también es posible ser infiel a través de las herramientas digitales.

Por eso, si lleva tiempo sospechando que su pareja le es infiel con esta aplicación, descubra como dejarle en evidencia con este rápido y sencillo método del portal Mundo Deportivo.

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Tinder es una de las apps de citas online más utilizadas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett
  • Descargue la aplicación en el móvil por medio de Play Store, App Store o Windows Phone Store, según sea el sistema operativo que utilice su teléfono.
  • Entre en la aplicación con el móvil y regístrese a través de Facebook. Es importante que se realice de este modo, ya que Tinder está conectada con esta red social y, por lo tanto, le permitirá ver si las personas que le aparecerán tienen amigos en común. No se preocupe por su confidencialidad. La aplicación no publicará nada en Facebook relacionada con la apertura del perfil.
  • Una vez en la interfaz de Tinder, comenzará a mostrarle perfiles aleatorios de personas. Como se explicó anteriormente, podrá chatear con ellos si lo aprueba. Sin embargo, a medida que rechace perfiles, podrá seguir viendo otros hasta que encuentre a su pareja (si está usando la app).
  • Para acotar la búsqueda y que sea más sencillo encontrar a tu novio/a, se recomienda modificar los parámetros de distancia. Para ello, solo tiene que ir al menú Ajustes disponible en la aplicación y cambiar la distancia a una menor entre 1 y 5 kilómetros aproximadamente.
  • De esta forma, si su pareja vive muy cerca o incluso en la misma casa y usa Tinder, solo será cuestión de tiempo para que su perfil aparezca dentro de la búsqueda aleatoria.

Policía rescató a ciudadano israelí que fue engañado a través de Tinder y secuestrado en Medellín

La Policía Metropolitana de Medellín informó sobre el rescate de un ciudadano israelí de 36 años, quien al aparecer fue engañado a través de un app de citas y secuestrado por un grupo de hombres.

El operativo se llevó a cabo, gracias a que la Policía sospechó, de un vehículo que realizaba peligrosas maniobras en ‘zigzag’ en plena vía pública de Sabaneta. Así entonces, lograron detener el carro y capturaron a 3 hombres de 21, 24 y 26 años.

Este año, Tinder habilitó la función de videochat para que los usuarios de la aplicación que hagan ‘match’ puedan verse a través de video. | Foto: Especial para El País

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el coronel José Miranda, el extranjero contó que se encontraba de vacaciones en Medellín y conoció a una mujer a través de Tinder, con la que cuadró una cita, sin imaginarse lo que le iba a suceder.

Así entonces, luego de verse en un restaurante de la ciudad, la mujer llamó a un carro y al subir, el ciudadano israelí fue golpeado y secuestrado por los cómplices de la mujer.

AHORA EN Tecnología