Samsung Galaxy S20: Así son los modelos de la nueva familia

Escuchar este artículo

Así son los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Febrero 12, 2020 - 05:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Samsung Galaxy S20

El sistema de cámaras es una de las principales apuestas de la familia Galaxy S20.

Especial para El País

Samsung presentó los tres dispositivos que hacen parte de la nueva familia Galaxy S20, la primera línea completa de la marca que tiene conectividad 5G.

Se trata de los modelos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, que tendrán la posibilidad de aprovechar el espectro sub-6 —los tres modelos— y el mmwave —S20+ y S20 Ultra—.

Los tres equipos también resaltan por su nuevo sistema de cámara, impulsado por Inteligencia Artificial y con el sensor de imagen más grande implementado por la marca hasta el momento.

Lea también: El grave daño a la salud mental de los jóvenes que causa el abuso de redes sociales y celulares

Entre las características que encontrarán los usuarios al usar las cámaras (una frontal más tres traseras en el S20 y cuatro en los otros dos modelos) están la mayor nitidez en los detalles de las imágenes, un zoom de hasta 30X en los Galaxy S20 y S20+ y espacial de hasta 100X en el S20 Ultra, diversos modos de toma potenciados por la IA y capacidad de grabación de video en formato 8K, con estabilización de imagen de tipo profesional.

Así mismo, los usuarios podrán disfrutar de nuevas posibilidades en materia de música, video chat, creación de contenido y entretenimiento gracias a las asociaciones de Samsung con Spotify, Google Duo, Youtube, Netflix y Microsoft.

La batería también es otro de los puntos fuertes de la familia. Toda la serie viene con un cargador rápido de 25W, aunque cabe resaltar que el Ultra también admite carga super rápida de 45W. La capacidad de la batería varía según el modelo: 4.000 mAh (S20), 4.500 mAh (S20+) y 5.000 mAh (S20 Ultra).

Los tres cuentan con un procesador Octa-Core de 7nm a 64 bits que, según el mercado, varía entre 2,7 GHz + 2,5 GHz + 2 GHz y 2,8 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz.

En cuanto a la memoria, varía según el modelo elegido. En el S20 podrá ser de 8 o 12 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno; en el S20+, de 8 de RAM con 128 GB de almacenamiento o de 12 GB con hasta 512 GB de almacenamiento; y en el S20 Ultra, de 12 GB con 128 o 256 GB de almacenamiento o de 16 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento.

Según Samsung, se espera que los equipos de la familia S20 lleguen a los mercados del mundo en marzo del presente año. Estarán disponibles en los siguientes colores:

Galaxy S20: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), Cloud Pink (Rosa Nube).

Galaxy S20+: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cloud Blue (Azul Nube), Cosmic Black (Negro Cósmico).

Galaxy S20 Ultra: Cosmic Grey (Gris Cósmico), Cosmic Black (Negro Cósmico).

Samsung Galaxy Buds+, otra novedad

La empresa también dio a conocer los nuevos Samsung Galaxy Buds+, una evolución de sus primeros auriculares totalmente inalámbricos. Aunque el diseño prácticamente no cambió, los nuevos Buds cuentan con una batería de mayor duración.

"Con tecnología AKG, Buds+ presenta altavoces dinámicos de 2 vías; 3 micrófonos para una calidad de sonido y voz incomparable, y una duración de batería increíblemente larga: hasta 11 horas de Buds+ y 11 horas adicionales en el estuche", destacaron desde la compañía.

Además, la aplicación Galaxy Buds+ ahora es compatible con el sistema operativo iOS, presente en los productos de Apple, lo que permite el uso de los auriculares en dispositivos como iPhone y iPad.

Samsung Galaxy S20
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad