El pais
SUSCRÍBETE
En las empresas los cargos directivos pueden devengar salarios por encima de los $20 millones. | Foto: Getty

Servicios

Tome nota: estos son los trabajos para los que pagan entre $20 y $60 millones de sueldo en Colombia

Compañías ofrecen salarios altos en cargos directivos por la responsabilidad que representan.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Encontrar un trabajo que ofrezca un salario alto que permita satisfacer las necesidades y con el que se pueda llevar un buen nivel de vida, es la apuesta que hace toda persona cuando está buscando empleo.

Un estudio realizado por la consultora Michael Page reveló en Colombia cuáles son los trabajos con el mejor promedio salarial para diferentes industrias nacionales en este 2024.

Mujeres en cargos directivos
Los directivos de las empresas tienen salarios altos porque sobre ellos cae gran responsabilidad del manejo de las mismas. | Foto: Getty Images

El análisis arrojó que los altos cargos directivos en las principales industrias del país son los que mayormente tienen los sueldos más altos.

La mencionada firma consultó para su investigación más de once los sectores empresariales del país. Otras evidencias destacadas fueron que los gerentes de operaciones en industrias de energías o finanzas cuentan son salarios que van desde los 35 hasta los 60 millones de pesos.

En industrias como la petrolerea, el gas y la banca se ofertan sueldos de directivos con promedios de entre 25 y 42 millones de pesos. Para lugares de trabajo como las gerencias de recursos humanos y logística de operaciones se ven salarios entre 8 y 20 millones de pesos, de acuerdo con el mencionado análisis.

Implicaciones de un aumento muy alto del salario mínimo.
Los sueldos altos dependen del cargo que el trabajador ocupe en la compañía. | Foto: Getty Images

Cabe destacar que estos son promedios y que corresponden a las gerencias con mayor demanda en los campos más importantes que tiene el país en la actualidad.

¿Por qué los cargos directivos en las empresas son los que ganan buenos sueldos?

Según el estudio, los altos cargos en las empresas reciben sueldos altos por diversas razones. Entre ellas está el hecho de que representan una mayor responsabilidad y toma de decisiones que impactan significativamente en el éxito o fracaso de la compañía.

Nueva York anuncia una nueva oferta de empleo con sueldos semanales de $300 para personas que hablan español, en un intento por abordar las necesidades laborales específicas de esta comunidad diversa.
El hecho de ocupar un cargo directivo significa que devengará un salario alto. | Foto: Getty Images

Las empresas grandes compiten entre sí por contratar a los mejores líderes para mantenerse competitivas en un mercado globalizado y en constante cambio. Ofrecer salarios altos es una forma de atraer y retener a estos talentos clave.

AHORA EN Servicios