El pais
SUSCRÍBETE
Más de mil empleos aún se están ofertando para el mes de marzo a través de la empresa Teleperformance

Economía

Empresa en Colombia ofrece cada mes cerca de 4000 empleos formales

La oferta incluye múltiples cargos, desde desarrolladores tecnológicos hasta traductores para las plataformas de redes sociales más importantes del mundo.

15 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El desempleo es una problemática que sigue afectando a millones de colombianos. Según las cifras entregadas por el Dane, en enero de 2024 la tasa de desempleo alcanzó el 12,7 %, lo que representó una disminución de un punto porcentual en comparación con el indicador registrado en enero de 2023, que fue del 13,7 %.

El Dane también indicó que actualmente existen 3,1 millones de personas desocupadas en el país, lo que significa que esta es una problemática que aunque presenta variables positivas, sigue siendo un fuerte desacelerador de la economía nacional.

Tasa de desempleo en Colombia enero 2024

Gráfico: El País    Fuente: Dane
Tasa de desempleo en Colombia enero 2024 Gráfico: El País Fuente: Dane | Foto: El País

Actualmente, en el país la empresa Teleperformance, es una de las que más ofertas laborales promociona con cuatro mil empleos formales cada mes.

Dentro de la oferta, hay múltiples cargos, desde desarrolladores tecnológicos hasta traductores para las plataformas de redes sociales más importantes del mundo.

“Tenemos una amplia oferta para Colombia, en este momento, solamente para lo que queda en el mes de marzo buscamos 1.454 personas, 519 deben ser bilingües. Estos empleos cuentan con todas las garantías de ley y tenemos distintos roles para vinculación”, explicó, Andrés Barrios, vocero de Teleperformance.

La carta de renuncia es una pieza crucial en el rompecabezas de la transición laboral. Descubre los errores que debes evitar para garantizar una salida suave y profesional
La compañíá cuenta con diferentes ofertas de empleo para todo el país | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dentro de las proyecciones que tiene la compañía está la apuesta por contratar al año, cerca de 50 mil personas, entre jóvenes, madres cabeza de hogar, comunidades indígenas, comunidad LGTBIQ+ y personas mayores.

“Tenemos un alto sentido social, creemos en la diversidad e inclusión y le apostamos al trabajo digno y decente como el motor de nuestra compañía. Le hemos dado la oportunidad de primer empleo a más de 8 mil jóvenes solamente en el año 2023 y personas que por su condición de discapacidad se encuentran con algunas barreras para acceder al mundo laboral”, puntualizó Barrios.

Para aplicar, las personas interesadas pueden ingresar a la página web de la compañía, Teleperformance.com y allí seguir los pasos para quedar registrados de manera oficial.

Nueva York anuncia una nueva oferta de empleo con sueldos semanales de $300 para personas que hablan español, en un intento por abordar las necesidades laborales específicas de esta comunidad diversa.
Más de 20.000 colombianos se han beneficiado con las ofertas de empleo presentadas por la compañía. | Foto: Getty Images

Dentro de los territorios priorizados por la empresa están Quibdó, La Guajira, Chigorodó, Medellín, Barranquilla y por supuesto Bogotá.

Según señaló el vocero de la entidad, están a la espera de que se registren mejoras en las conexiones de internet en otros territorios como Leticia y San Andrés que permitan expandir la oferta de empleabilidad.

AHORA EN Economía