El pais
SUSCRÍBETE
Las preguntas sobre los vínculos del solicitante con su país de origen, incluyendo su empleo actual y su situación financiera, son habituales durante la entrevista para la visa americana.
Los solicitantes de visa americana pueden anticipar que se les interrogará sobre el propósito específico de su viaje y la duración prevista de su estadía en el país. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Servicios

Temas que debería evitar en la entrevista para solicitar la visa a EE. UU.

No hable de asuntos que no le han preguntado.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Muchas personas sueñan migrar a Estados Unidos para conocer de su cultura o mejorar su estabilidad económica, ya sea por turismo o trabajo, las personas que quieran entrar legalmente al país norteamericano deberán contar con una visa vigente.

Para obtener este preciado documento debe realizar a un largo proceso para solicitarla. Lo primero que deberá hacer es realizar el pago para el derecho a la solicitud.

Luego deberá llenar un formulario, el cual debe ser diligenciado con la mayor sinceridad, para no tener problemas en un futuro. Por último, tendrá una entrevista presencial con un funcionario del cónsul estadounidense en Bogotá.

Visa de Estados Unidos
Pagar la visa no significa que sea aprobada por un cónsul. | Foto: Getty Images

Básicamente, el funcionario le hará pregunta para contrastar la información escrita en el formulario, sin embargo, puede que le pregunte cosas nuevas. Lo cierto es que existen varios temas que son mejor no tratar en medio de la charla.

Durante la entrevista, es recomendable no mencionar que tiene intención de quedarse o permanecer en el país por un período de tiempo que exceda la visa, ya que eso generaría una inadmisión en próximas visitas.

   Cuatro migrantes de origen chino, bangladesí e indio intentaron entrar al país con visas irregulares expedidas en el consulado de Colombia en Bolivia.
Así tenga la visa, el ingreso a Estados Unidos lo determina un funcionario de migración de dicho país. | Foto: istock

Además, no niegue conexiones cercanas en el país, pero tenga en cuenta no hablar de más, ya que esto puede generar una mala comprensión de sus intenciones de viaje.

Otro tema que se recomienda no tocar es experiencias negativas previas al momento de haber solicitado una visa ya que ese antecedente puede causar desconfianza. Es mejor concentrarse en el proceso actual.

Por último, recuerde que verse con un buen aspecto es fundamental, no se desvele la noche anterior a la cita, llegue con buen semblante y evite expresiones negativas o información falsa, ya que mantener un tono cordial y buena actitud puede generar confianza ante el funcionario extranjero.

Desde la validación de antecedentes penales hasta la demostración de solvencia financiera, cada detalle cuenta al presentar una solicitud de visa de trabajo en España.
La preparación exhaustiva y la presentación cuidadosa de la documentación son elementos clave para conseguir la visa. | Foto: Getty Images

AHORA EN Servicios