El pais
SUSCRÍBETE
Para los migrantes, trabajar en Suiza no solo significa acceder a un entorno laboral estable, sino también a sueldos que permiten una mejora económica considerable.
Las ofertas de empleo para migrantes en Suiza, publicadas en Red Eures, indican que los salarios pueden ser muy competitivos, atrayendo a profesionales en busca de mejores ingresos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Servicios

Ofertas de empleo para colombianos en Suiza: estos son los requisitos para aplicar a las vacantes

Suiza es conocido por su economía sólida y su alto nivel de vida.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Suiza tiene muchas oportunidades laborales para colombianos en este momento. Se estima que hay más de 130 vacantes disponibles en diversos sectores.

¿Qué trabajos son los más solicitados en Suiza?

EURES, el portal oficial de la Unión Europea para la movilidad laboral, ha publicado varias ofertas de empleo a las que pueden aplicar, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos de cada puesto.

  • Ayudantes de cocina
  • Camareros
  • Jardineros
  • Auxiliares de limpieza
  • Operadores de plata
  • Carpinteros
  • Desarrolladores de software
  • Médicos especialistas

La mayoría de los contratos son para trabajar a tiempo completo, aunque hay algunos que son para laborar en tiempo parcial.

Si usted está interesado en postularse a alguna de estas vacantes, puede ingresar a la página web de EURES, seleccionar la vacante de su interés y revisar los requisitos correspondientes y cuáles son sus salarios.

Las oportunidades laborales para migrantes en Suiza destacan por sus atractivos salarios, proporcionando ingresos muy superiores al promedio en muchos países de origen.
Suiza se presenta como un destino prometedor para los migrantes, ofreciendo salarios significativamente más altos que en muchos otros países, representando una oportunidad económica considerable. | Foto: Getty Images

¿Cómo puedo irme a trabajar en Suiza?

2. Permiso de trabajo: Tras tener el contrato, se debe solicitar el permiso de trabajo correspondiente al tipo de actividad laboral.

“Solo pueden trabajar en Suiza ciudadanos cualificados de países no pertenecientes a la UE o la AELC, por ejemplo directivos, especialistas o graduados universitarios con varios años de experiencia profesional. Los nacionales de países no pertenecientes a la UE o la AELC necesitan un permiso de trabajo, incluso para empleos de corta duración. El número de permisos emitidos es limitado”, indicó la Embajada de Suiza en Colombia.

“Su futuro empleador debe demostrar que su empleo redunda en interés económico de Suiza y que no puede contratar el personal necesario en Suiza o en un estado miembro de la UE/AELC. Su empleador debe ofrecerle las mismas condiciones laborales y remuneración que a los nacionales suizos”, agregó.

Suiza, conocida por su estabilidad económica y calidad de vida, ofrece a los migrantes la posibilidad de acceder a salarios que representan una mejora significativa en comparación con sus países de origen.
Con ofertas de empleo publicadas en el portal Red Eures, los migrantes que dominan el español y poseen habilidades en inglés pueden aspirar a sueldos sustancialmente altos en Suiza. | Foto: Getty Images

AHORA EN Servicios