El pais
SUSCRÍBETE
New York - Según las cifras publicadas en enero por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), más de 1.1 mil millones de viajeros emprendieron un viaje al extranjero en 2014, casi un 5% más respecto al año anterior. | Foto: Wikipedia

Servicios

Este es el mes más barato para viajar a Nueva York desde Colombia

Si tiene la intención de viajar a la capital del mundo, tenga en cuenta estos datos.

12 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Las temporadas más altas en New York se presentan en dos ocasiones. Una, en el verano de junio a agosto, y la otra, durante el invierno y las festividades, que se llevan a cabo desde noviembre hasta finales de diciembre.

Sin embargo, pese a ser temporada alta, muchos habitantes abandonan la ciudad en esa época. Por lo que se percibe una menor aglomeración incluso cuando el turismo está en su apogeo.

Nueva York anuncia una nueva oferta de empleo con sueldos semanales de $300 para personas que hablan español, en un intento por abordar las necesidades laborales específicas de esta comunidad diversa.
Empleos con sueldos de $300 por semana están disponibles en Nueva York para hispanohablantes, como parte de un programa diseñado para reconocer y valorar la contribución de esta comunidad a la ciudad. | Foto: Getty Images

Durante la época de vacaciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, que se presenta en invierno, la afluencia de turistas es notablemente mayor. Lo que hace que haya una mayor saturación en la ciudad. De ahí que los precios de los vuelos y de los hoteles tiendan a ser más elevados, por la alta demanda que se registra en ese período de tiempo.

Mientras tanto, la temporada intermedia inicia desde marzo hasta mayo y de septiembre a noviembre. Pero aunque el turismo no alcanza su punto máximo en estas fechas, siguen siendo momentos sumamente populares para visitar la Gran Manzana.

.
Macy's, la cadena de departamento. Foto de Nueva York. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images) | Foto: Getty Images

Durante este tiempo el clima templado de la primavera y el otoño se volverá en los más agradables espacios para explorar la ciudad. Es posible recorrer la ciudad a pie y visitar los mercados al aire libre, mientras que en otoño, podrá disfrutar de los colores cambiantes de los árboles en Central Park.

Además, ambas estaciones ofrecen un clima agradable para una amplia gama de actividades. Debido a su creciente popularidad y menor afluencia de turistas, los precios tienden a ser comparables a los de la temporada alta.

En ese sentido, es de enero a principios de marzo, durante la temporada baja en Nueva York, la época más económica para visitar la ciudad. Durante este período, la ciudad se encuentra notablemente más tranquila, con tasas de ocupación hotelera por debajo del 90%. Además, es más sencillo conseguir reservas en restaurantes y entradas para el teatro.

Las personas aceptadas estarán en una pasantía durante cuatro meses en Estados Unidos
Las personas aceptadas estarán en una pasantía durante cuatro meses en Estados Unidos | Foto: Getty Images

Hay que tener en cuenta que la visa es un documento que permite a una persona ingresar a suelo estadounidense por un período específico y para un propósito determinado: turismo, estudio o trabajo.

Además, el trámite de solicitud de visa contempla la revisión de antecedentes y verificación de la elegibilidad del solicitante.

AHORA EN Servicios