Mundo
Este es el único país latinoamericano que no necesita visa americana para viajar a Estados Unidos
Efectivamente, solo hay un país al que Estados Unidos no le exige este documento para tocar suelo americano. ¿Cuál es?
La visa americana es un requisito imprescindible para muchos viajeros de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica. Sin embargo, hay un país del cono sur que está exento de este documento.
Gran parte de las naciones del mundo requieren de visa americana para poder entrar a Estados Unidos, pero hay otras que no. Es el caso de Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Corea del Sur, España, Suecia y Suiza por mencionar algunas.
Estados Unidos pide visa americana para ciudadanos de algunos países especialmente por razones de seguridad y control migratorio. Hay que tener en cuenta que la visa es un documento que permite a una persona ingresar a suelo estadounidense por un período específico y para un propósito determinado: turismo, estudio o trabajo.
Además, el trámite de solicitud de visa contempla la revisión de antecedentes y verificación de la elegibilidad del solicitante.
Sin embargo, el Latinoamérica hay un país que está exento de visado, eso quiere decir, que al llegar a Estados Unidos, únicamente se le pedirá al viajero que muestre una autorización de viaje, un trámite fácil y rápido.
Son los habitantes de Chile los que no necesitan visa americana para entrar a los Estados Unidos, esto gracias a un acuerdo bilateral entre ambos países que facilita los viajes temporales por turismo, negocios o tránsito.
¿Por qué fue incluido?
Chile fue incluido en el VWP por varios factores. Son ellos: la relación amistosa y de cooperación entre ambos países, además del cumplimiento de ciertos requisitos de seguridad y viaje por parte de dicha nación.
Adicionalmente, estos requerimientos también incluyen una baja tasa de rechazo de visas de no inmigrante para ciudadanos chilenos, al igual que la implementación de medidas de seguridad y antiterrorismo acordadas con Estados Unidos.
Este acuerdo cobija tanto a los ciudadanos chilenos como a estadounidenses, ya que de esta manera facilita los viajes entre ambos países.
Asimismo, promueve el turismo e intercambios comerciales, pero también los lazos culturales y diplomáticos.
De igual forma, cumplir con las condiciones de admisión establecidas por las autoridades migratorias estadounidenses.
No obstante, hay que aclarar que, si bien los ciudadanos de Chile pueden viajar a Estados Unidos sin visa americana, aún deben cumplir con todas las leyes y regulaciones migratorias durante su permanencia en el país del norte.
Esto es, respetar los límites de tiempo permitidos, no trabajar ilegalmente y cumplir con cualquier otro requisito de admisión establecido por las autoridades migratorias de la Unión Americana.