El pais
SUSCRÍBETE
WOM está en la búsqueda de asesores comerciales.
Ofertas laborales de la Embajada de Estados Unidos | Foto: Getty Images

Servicios

Embajada de Estados Unidos en Colombia abrió nuevas vacantes laborales y así se puede aplicar

Los salarios para los cargos van hasta los 19 millones de pesos.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Las personas que residan en Bogotá o quienes no tengan inconveniente de trasladarse a la capital y que estén buscando empleo, la Embajada de los Estados Unidos habilitó varias vacantes a través de su portal de ofertas laborales, espacio en el que compartió un listado con diferentes cargos a los que los interesados pueden aspirar.

Así las cosas las personas que deseen postularse pueden visitar el sitio web de la Embajada para conocer las ofertas, características de los cargos, requisitos salarios disponibles para cada vacante.

En mayo de 2022, Compensar se convirtió en la primera caja de compensación del país en recibir la autorización del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Protección Social, para ofrecer el servicio de intermediación laboral con compañías ubicadas en otros países.
Las personas interesadas en aplicar a alguno de los cargos deben de ingresar a la página web de la Embajada Americana | Foto: Compensar

La convocatoria laboral incluye cargos en áreas como recursos humanos, administración, gestión de proyectos e ingeniería. En cuanto a los salarios, la Embajada dio a conocer que van desde los tres millones hasta los 19 millones de pesos, de acuerdo con el cargo.

Según la información compartida en la página web de la embajada, los tiempos para aplicar varían de acuerdo con cada vacante. Por ejemplo, hay algunas convocatorias que tienen vigencia hasta mañana 16 de junio, pero otras que incluso van hasta diciembre de 2024.

Por eso, es muy importante que los interesados revisen detalladamente la descripción y requisitos de cada uno de los cargos que se ofertan.

Estas son algunas de las vacantes en la embajada de Estados Unidos

Secretario de Servicios Generales: La persona se encargará de recibir y acompañar a visitantes de manera presencial o a través de llamadas; brindar servicio al cliente, coordinar la logística de eventos y visitas oficiales. Es indispensable que la persona domine el idioma inglés pues entre las funciones está la traducción de documentos legales y diplomáticos.

Para el puesto de asesor comercial en ventas formales o Call Center, se requiere un título de bachiller con o sin experiencia.
El cargo de secratario de servicios generales que ofrece la Embajada Americana ofrece un salario de más de tres millones de pesos | Foto: Stock/Magneto

Para este cargo se ofrece un salario de $3.344.377 mensuales y el interesado debe tener mínimo dos años de experiencia en áreas administrativas y servicio al cliente.

Especialista en Gestión de Proyectos: La Embajada busca una persona que lidere el diseño y gestión de proyectos de Usaid en Colombia, en áreas de paz y desarrollo. Se encargará también de administrar y asegurar la calidad de implementación y monitoreo de evaluaciones y visitas de campo.

En este caso se requieren mínimo cinco años de experiencia profesional y haber trabajado en áreas de gobernanza, seguridad ciudadana, justicia o derechos humanos en Colombia. El salario para este cargo es entre $11 millones y $19 millones al mes.

Ingeniero: Para esta vacante se requiere un profesional que gestione las operaciones y mantenimiento de las instalaciones en Cartagena y Barranquilla. El aplicante debe tener mínimo cinco años de experiencia liderando un complejo u operaciones de gestión de instalaciones residenciales. Se ofrece un salario mensual de más de nueve millones de pesos.

Ofertas de empleo en Carvajal S.A.
Ofertas de empleo Embajada de Estados Unidos | Foto: Getty Images

Cómo aplicar a las ofertas de empleo

Aplicar a alguna de las vacantes disponibles en la Embajada de Estados Unidos es muy sencillo, solo es necesario ingresar a la página que dispusieron para ese fin y seguir cinco pasos.

Primero que todo la persona interesada en aplicar debe escribir en el buscador de internet ‘oportunidades de empleo en la embajada americana”, o ingresar directamente a la página oficial de la cancillería y ubicar la opción para aplicar a los trabajos.

Una vez en el sitio web solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la vacante de su interés.
  • Leer cuidadosamente los requisitos para cada uno de los cargos.
  • En el caso de que cumpla con el criterio establecido por la embajada, el ciudadano debe dirigirse a la parte superior izquierda de la página y hacer clic en la opción “Apply to this vacancy” o aplicar a la vacante.
  • Es necesario iniciar sesión o crear un usuario en el sistema, en caso de no tenerlo, para poder aplicar a las vacantes.
  • Luego de ingresar, el usuario puede enviar la hoja de vida y los documentos requeridos por la Embajada de Estados Unidos.

AHORA EN Servicios