El pais
SUSCRÍBETE
Este es el primer vistazo de la nueva película de ‘Super Mario Bros’
Las redes sociales se llenan de mensajes, ilustraciones y memes que destacan la influencia duradera de Super Mario. | Foto: Twitter: @NintendoES

Servicios

Domingo 10 de marzo: ¿Por qué se celebra el día de Super Mario y cuál es su origen?

Este día, más que una celebración, es un recordatorio de la influencia duradera de un personaje que ha dejado una huella imborrable en la cultura de los videojuegos.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Cada 10 de marzo, los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo celebran el Día de Super Mario, rindiendo homenaje a uno de los personajes más icónicos y queridos en la historia de los videojuegos. Pero, ¿por qué precisamente el 10 de marzo y cuál es el origen de esta festividad?

Origen del día de Super Mario

La elección de la fecha para celebrar el Día de Super Mario no es aleatoria. El 10 de marzo se seleccionó en referencia a la abreviatura ‘Mar10′ que se asemeja al nombre del famoso fontanero. Esta ingeniosa elección ha llevado a convertir este día en una jornada especial para honrar el legado y la contribución de Super Mario al mundo de los videojuegos.

El 10 de marzo se seleccionó en referencia a la abreviatura ‘Mar10′. | Foto: BBC Mundo

Su impacto en la cultura de los videojuegos

Super Mario Bros., creado por Nintendo y lanzado por primera vez en 1985, marcó un hito en la historia de los videojuegos. El juego no solo introdujo al carismático Mario, sino que también estableció estándares para la industria, definiendo el género de los juegos de plataformas. La franquicia ha evolucionado a lo largo de los años, expandiéndose con numerosas secuelas y spin-offs que han cautivado a varias generaciones de jugadores.

La celebración en la comunidad de jugadores

El Día de Super Mario se ha convertido en una festividad destacada en la comunidad de jugadores. Los fanáticos aprovechan la ocasión para compartir recuerdos, experiencias y momentos favoritos relacionados con los juegos de Mario. Las redes sociales se llenan de mensajes, ilustraciones y memes que destacan la influencia duradera de Super Mario en la cultura pop y la nostalgia que evoca en los corazones de los jugadores.

Los fanáticos aprovechan la ocasión para compartir recuerdos, experiencias y momentos favoritos relacionados con los juegos de Mario. | Foto: Nintendo

Ofertas y actividades especiales

Muchas plataformas y tiendas de videojuegos aprovechan este día para ofrecer descuentos y promociones especiales en productos relacionados con Super Mario. Desde juegos hasta merchandising, los aficionados tienen la oportunidad de ampliar sus colecciones y sumergirse aún más en el universo de Mario.

El Día de Super Mario es más que una celebración; es un recordatorio de la influencia duradera de un personaje que ha dejado una huella imborrable en la cultura de los videojuegos. El 10 de marzo es un día para rendir homenaje a la creatividad, la innovación y el placer de jugar que Super Mario ha brindado a millones de personas en todo el mundo.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Servicios