El pais
SUSCRÍBETE
Calendario
Conozca cuándo serán los últimos días festivos en Colombia. | Foto: Getty Images

Servicios

Días festivos en noviembre: ¿cuántos faltan en el 2023?

Conozca las razones por las que se celebran dos días festivos en el penúltimo mes del año.

28 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

A medida que avanza la recta final del 2023, es natural preguntarse cuántos días festivos aún quedan en el calendario. Estos momentos especiales son oportunidades para relajarse, celebrar, reflexionar y pasar tiempo de calidad con amigos y familiares. Para muchos, los días festivos son fechas marcadas en el calendario que brindan una pausa muy necesaria en la rutina diaria.

Entonces, ¿cuántos días festivos faltan en el 2023 y cuáles son? En este artículo, le ofreceremos una visión completa de los festivos que aún están por venir este año.

Calendario 2024
Conozca cuántos serán los últimos días festivos en Colombia. | Foto: Getty Images

Noviembre: mes de dos puentes festivos

El año 2023 ha traído consigo una cantidad considerable de días festivos en Colombia, y noviembre no es una excepción. Este mes es especialmente generoso en cuanto a puentes festivos, ya que presenta dos días de celebración que brindan la oportunidad de un merecido descanso. Los festivos de noviembre permiten a las personas tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de actividades especiales.

A continuación, le presentamos los días festivos de noviembre:

Día de Todos los Santos (6 de noviembre)

Aunque la fecha real de esta festividad es el 1 de noviembre, en Colombia se celebra el 6 de noviembre. El Día de Todos los Santos es una festividad con raíces religiosas que honra a los santos y a los fieles difuntos. Durante esta fecha, es común que las personas visiten las tumbas de sus seres queridos, enciendan velas y realicen oraciones en su memoria. Este día es una ocasión para reflexionar sobre la vida, la muerte y la importancia de recordar a quienes ya no están con nosotros.

Independencia de Cartagena (13 de noviembre)

El 13 de noviembre de 1811 es una fecha trascendental en la historia de Cartagena y Colombia en general. En este día, Cartagena proclamó su independencia del dominio español, marcando el inicio de un proceso que eventualmente conduciría a la independencia del país entero. La Independencia de Cartagena es una festividad que evoca un sentimiento de patriotismo y celebra la lucha por la libertad.

¿Cuáles son los días festivos que restan en este 2023 en Colombia?

Después de disfrutar de los puentes festivos de noviembre, usted se preguntará qué otros días festivos aún le esperan antes de que termine el año. Aquí hay una lista de los días festivos que faltan en el calendario del 2023:

Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

El Día de la Inmaculada Concepción es una festividad religiosa que conmemora la creencia católica de que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Esta fecha es una oportunidad para que los creyentes reflexionen sobre la importancia de la fe y la espiritualidad. A menudo se asocia con festividades y eventos religiosos en todo el país.

Lunes 25 de diciembre: Día de Navidad

El Día de Navidad es uno de los festivos más significativos y ampliamente celebrados en el mundo. En Colombia, este día marca la celebración del nacimiento de Jesús y se caracteriza por la generosidad, los regalos, las reuniones familiares y las festividades. La Navidad es un momento para expresar amor y gratitud hacia los seres queridos y compartir la alegría de la temporada navideña.

El 25 de diciembre se celebra el Nacimiento de Jesús y en Colombia las familias suelen organizar pesebres en sus casas.

Estos son los días festivos que aún quedan en el 2023, y cada uno de ellos ofrece una oportunidad única para celebrar, reflexionar y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. A medida que el año llega a su fin, aproveche al máximo estas festividades para crear recuerdos duraderos y disfrutar de la magia de la temporada.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Servicios