El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Licuado banano y avena
Los licuados con avena representan una buena opción para bajar de peso | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Tres licuados caseros con avena para bajar de peso: así se preparan

Estos licuados son un aliado perfecto en el proceso de bajar de peso.

25 de julio de 2023 Por: Redacción El País

En el caso de algunas personas, adelgazar representa un difícil proceso por el que tienen que atravesar durante bastante tiempo, sin embargo, consejos y/o recomendaciones prometen acelerar los resultados.

A pesar de que algunas personas aseguran que bajar de peso rápidamente podría ocasionar el ‘efecto rebote’ o podría ocasionar el aumento acelerado de peso, incluso, el doble de lo que se tenía al iniciar, existen ‘trucos’ por medio de los que se cumpliría el objetivo.

Consumirlo de manera regular trae grandes beneficios al organismo.
Adelgazar podría ser uno de los momentos más difíciles | Foto: Getty Images / pidjoe

Entre esos ‘trucos’ se encuentran prácticas como el ayuno intermitente, la dieta de la piña, dieta de solo proteína o hasta ayuno con agua. A esta lista se suman tres licuados caseros con avena que actúan directamente en la pérdida de peso.

Considerando entonces que las personas, algunas veces, prefieren elegir opciones caseras para acelerar el proceso de pérdida de peso, es de mencionar que existen tres licuados con avena.

El primero de los licuados se prepara con avena, calabaza y yogur. Por esa razón, se necesitará 1/4 de taza con hojuelas de avena, un vaso y 1/4 con leche descremada o de soya o de almendras.

Añada los ingredientes mencionados anteriormente en una licuadora con 1/2 taza de puré de calabaza natural, una cucharada pequeña de canela en polvo y una de jengibre en polvo. Licúe y luego agregue una cucharadita de miel (opcional). Al servirlo en un vaso podrá agregarle la canela.

El agua de avena es un gran aliado cuando el objetivo es bajar de peso.
Los licuados con avena aportarían positivamente al proceso de pérdida de peso | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro de los licuados que dio a conocer el portal web ‘Adelgazar en casa’ es el de manzana con avena. Para preparar esta bebida ligera y refrescante se tendrá que conseguir dos manzanas verde, 125 gramos de avena, un limón y medio litro de agua.

Al tener todos los ingredientes proceda pelar la manzana y a cortarlas en trozos, luego, agréguelas a la licuadora junto con la avena, el zumo de limón y el agua. Licúe y añada más agua si lo considera.

El último licuado ‘poderoso’ para perder peso es el de avena y plátano. ‘Adelgazar en casa’ informó que esta bebida aportará nutrientes indispensables.

Para preparar el licuado se deberá hervir la cantidad de tres tazas de agua en una olla, luego, pelar el plátano y cortarlo en trocitos. Posteriormente, licúe todo y añada un puñado de nueces y una cucharada de canela en polvo. Esta bebida estará lista cuando no tenga grumos.

Otras maneras de adelgazar

Si se habla de bajar de peso surge un sinfín de testimonios, recomendaciones, consejos, medicamentos, etc., con los que aseguran poder cumplir ese objetivo. Entre la larga lista se destaca una semilla disminuye la absorción de grasas y de azúcar.

En ese sentido, existe una semilla que ayuda a que no se absorban las grasas y el azúcar en el cuerpo, sino que, por el contrario, podría favorecer la eliminación para mantener al organismo sano.

Se trata de las semillas de lino o linaza. Y es que, según se indicó en la página web de Medline Plus, la linaza es fibra soluble e insoluble, que contribuye en buena manera a evitar el estreñimiento y hacer del cuerpo con normalidad. En este punto, cabe mencionar que contribuye al objetivo de adelgazar, ya que algunas veces el cuerpo no elimina lo que no sirve y provoca malestares e hinchazón abdominal.

También, al practicar el ayuno intermitente se podría bajar de peso, pues, al ingerir alimentos en determinados horarios el organismo se acelera y aportaría positivamente al proceso.

Algunas opciones del ayuno intermitente son las siguientes:

  • Ayuno de días alternos. Siga una dieta normal un día. Al día siguiente, ayune completamente o prepare una comida que tenga menos de 500 calorías.
  • Ayuno 5:2. Consiste en que se hace una dieta normal cinco días cada semana y se ayuna los dos días restantes.
  • Ayuno diario con tiempo restringido. Recomiendan comer con normalidad en un lapso de 7 horas cada día. Por ejemplo, la última comida sería a las 5:00 p. m. y la primera a las 10:00 a. m. del día siguiente. Se ayunarían 17 horas y se destinarían 7 horas para ingerir alimentos. Esto se tendrá que repetir al menos tres veces por semana.
El desayuno es considerado como la comida más importante del día.
Mientras se hace el ayuno intermitente no se puede olvidar alimentarse saludablemente | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud