Salud
Tres frutas que no debería dejar de comer por sus propiedades antioxidantes, después de los 30 años
La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes trae grandes beneficios.
Después de los 30 años, muchas personas optan por consumir más nutrientes, pues desean tener una mejor calidad de vida y suplir las propiedades que necesita el cuerpo para tener una buena salud.
Por ello, el consumo de algunas frutas y verduras son clave, ya que están llenas de vitaminas, minerales y fibra que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.
¿Cuáles son las frutas que no debería dejar de comer por sus propiedades antioxidantes, después de los 30 años?
El portal antes mencionado enfatizó que la cantidad de antioxidantes varía mucho y están presente en la mayoría de vegetales y frutas. Sin embargo, existen tres frutas que no se deberían dejar de comer por sus grandes beneficios, entre estas se encuentran: la granada, el kiwi y el arándano.
Por su parte, la Universidad de Harvard anotó que el Malus domestica, fruta más conocida como la manzana, también tiene grandes beneficios, entre ellos puede ayudar a evitar patologías y complicaciones del corazón en las personas que la consumen.
¿Qué se debe evitar consumir después de los 30 años?
Recientemente, David Sinclair, mencionó cuáles son los alimentos que se deben dejar de consumir a partir de los 30 años de edad, entre ellos, resaltó que es importante eliminar los azúcares, alimentos ultraprocesados y las bebidas alcohólicas, especialmente si se desea tener una longevidad sana.
El especialista de Harvard, a través de su libro ‘Esperanza de vida: por qué envejecemos y por qué no es necesario’, enfatizó que se dedica a investigar el funcionamiento del envejecimiento y las herramientas que son claves para tener una vida sana y longeva.