El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Además de ayudar con los resfriados, el té de jengibre con limón puede ayudar con la quema de grasa.
Además de ayudar con los resfriados, el té de jengibre con limón puede ayudar con la quema de grasa. | Foto: 123 RF/ El País

Salud

Tres bebidas nocturnas para bajar de peso mientras duerme

Las infusiones son de gran ayuda para la salud y el cuerpo. Conozca las que ayudan a perder peso si se consumen en las noches.

15 de mayo de 2023 Por: El País

Algunas personas utilizan tés en su búsqueda de perder peso ya que son un complemento ideal para una dieta saludable. Además, muchas de estas infusiones son buenas para ayudar a deshinchar, aporta a la eliminación de la retención de líquidos.

Estos tés pueden ayudar a depurar, por esta razón, son útiles para sustituir bebidas azucaradas y de esta manera cuidar la salud. Algunas conductas como el sedentarismo, el consumo de algunos alimentos y medicamentos pueden hacer que el cuerpo retenga líquidos.

“El edema es la hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo. El edema puede afectar cualquier parte del cuerpo. Pero hay más probabilidades de que aparezca en las piernas y los pies”, menciona la Clínica Mayo.

El uso de prendas de compresión y la reducción de la sal en la dieta suelen aliviar el edema, además, algunas infusiones diuréticas pueden ser de ayuda para estos pacientes.

Lo anterior, debido a que, uno de los efectos de estos tés es que favorecen a la eliminación líquidos de manera natural y por ende la retención de estos en el organismo.

Infusiones que ayudan a perder peso

El té verde es una de las infusiones más sanas y que quema grasa. Tiene propiedades antioxidantes y activa el metabolismo. Además, puede reducir de forma considerable la acumulación de grasa y el apetito. El consumo de este té se recomienda en las noches.

El té de cilantro tiene grandes beneficios para la salud, incluyendo bajar de peso.
Algunos tés tienen grandes beneficios para la salud, incluyendo bajar de peso. | Foto: 123RF /El País

Por otra parte, el té de jengibre con miel y limón es muy conocido para tratar los resfriados y gripas. Sin embargo, esta preparación también sirve para reducir la grasa abdominal gracias a sus propiedades termogénicas, que aceleran el metabolismo e incrementan la actividad del tracto digestivo.

De esta manera, esta preparación puede favorecer la pérdida de peso porque queman con rapidez la grasa almacenada y evitan la retención de líquidos.

El té negro activa el metabolismo rápidamente y por esta razón puede ser una infusión quema grasas para la zona abdominal. Si puedes pasar de tu café matutino, cámbialo por una infusión de té negro y notarás la diferencia.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, “el té negro contiene del 2 % al 4 % de cafeína, lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Tiene propiedades diferentes al té verde, que se elabora a partir de las hojas frescas de la misma planta”.

El té negro ayuda a mantener a las personas alerta y mejorar la atención.
El té negro ayuda a mantener a las personas alerta y mejorar la atención. | Foto: 123 RF/ El País

La Infusión de cola de caballo es una bebida que puede ayudar con la retención de líquidos de manera natural gracias a que evita la acumulación de toxinas en el organismo, lo depurará y por ello contribuye a la pérdida de peso.

Según Medline Plus, “las personas usan la cola de caballo para la retención de líquidos, las infecciones del tracto urinario, la osteoporosis, la pérdida del control de la vejiga y muchas otras condiciones”, sin embargo, los estudios no han determinado su eficacia, por ello, lo mejor es consultar con el médico.

La infusión de hinojo y alcachofa puede contribuir a la pérdida de peso. El hinojo es muy bueno para tratar síntomas digestivos, además, según la Clínica Mayo, “el hinojo o las combinaciones de productos, pueden proporcionar cierto alivio cuando se padecen calambres menstruales”, por esto, este antiinflamatorio reduce la hinchazón.

Consumir alcachofas ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo.
Consumir alcachofas ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo. | Foto: 123 RF/ El País

Al combinarlo con las múltiples propiedades de la alcachofa, se podría eliminar la retención de líquidos y mejorar la función renal.

Estas infusiones y tés se pueden consumir para desayunar, a media mañana, después de almuerzo comer o por la noche. Sin embargo, los mejores momentos su consumo se recomienda antes de comer o antes de dormir, ya que de esta manera se puede ayudar al cuerpo a quemar grasa.

AHORA EN Salud