Salud
Tres alimentos que no se deben consumir de noche para dormir mejor
Si lo que está buscando la persona es dormir mejor, lo que se debe evitar es consumir estos alimentos.
Muchas de las personas son amantes de tener una gran siesta o sueño en las noches. No obstante, lo que se tiene claro es que hay algunos alimentos que al comerse en la cena, interfieren en el sueño. Este se manifiesta impidiendo que este llegue con facilidad y provocando que las mismas personas no duerman bien. Eso ocasionará, en últimas, que al día siguiente las personas no tengan el descanso que están buscando.
Muchas personas creerán que es el café, pero no. La cafeína estimula el sistema nervioso central y da un impulso de energía, pero hay otros que pese a ser sanos, se recomienda no ingerirlos. Esto, según apuntan en Valley Sleep Center y el portal Saber Vivir. Uno de los alimentos que se recomienda no consumir en horas de la noche es el apio. Este es un diurético que tiene efectos que pueden ser contraproducentes en horas de la noche.
Esto hará que entren ganas de ir al baño en horas de la noche o madrugada. Eso hará, claramente, que el sueño se vea interrumpido. Otro de los alimentos que se deben evitar en las noches es la lechuga y es por el mismo motivo. Esto se debe a que más del 95 % de la hoja de esta verdura está compuesta por agua. La hidratación es importante en las noches, pero en exceso hará que las ganas de orinar no permitan a las personas dormir durante varias horas seguidas.
Los expertos de Valley Sleep Center explicaron que se deben tomar entre 300 y 500 mililitros de líquido por la tarde/noche. Otro de los alimentos que podría hacer que las personas no duerman de la mejor manera es el tomate. Esto se debe a que contiene tiramina, la cual favorece a la liberación de norepinefrina en el cerebro. Esto se traduce mejor en que se estaría más ‘alerta’. Algunos quesos como el Cheddar o el parmesano contienen aminoácidos.
El brócoli y las legumbres, por su parte, pueden provocar al cuerpo una digestión demasiado pesada. Esto se debe al alto contenido de fibra, por lo que también dificultará que se coja el sueño con facilidad. Otro de los alimentos no recomendables es la naranja. Esta, para algunas personas, pese a ser rica en vitamina C, podría provocar ardores, ya que son cítricos. Estas son capaces de hacer que el cardias que une al esófago con el estómago, no cierre bien.
Esto hará que el contenido gástrico suba hasta el esófago. Asimismo, se aconseja que entre la cena y el momento en el que las personas se van a la cama, pasen entre dos y tres horas. Así como hay alimentos que impiden el ‘buen dormir’, hay otros que ayudarán de la mejor manera a conciliar el sueño. Hay una cantidad de ellos que se vuelven fundamentales para tener un gran descanso y recargar de energías el cuerpo de la mejor manera.
Los alimentos que ayudan a dormir mejor son aquellos que son ricos en melatonina. Estos son tales como la leche, una fuente de triptófano, también ayudará a que las personas concilien el sueño. Además, también hay algunos alimentos como la carne, el pavo y el pollo, los cuales contienen aminoácidos. Una infusión de manzanilla, tila, valeriana, lavanda o melisa puede ser una gran opción interesante para tomar antes de dormir.
Estas harán que el cuerpo se relaje y propiciará el sueño de la mejor manera. Una vez dormido, las personas podrán tener un buen descanso. El mismo que les permitirá rendir de la mejor manera en las distintas actividades que puedan realizar en su día a día. Por eso, la mayoría de estos alimentos son recomendados para las personas que tienden a sufrir de insomnio.