El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Té de laurel
El té de laurel es una óptima alternativa para aprovechar todos los beneficios de las hojas de laurel, siendo considerado una buena opción para la mala digestión, el colesterol, la ansiedad y estrés. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Té de laurel para reducir el colesterol y controlar la ansiedad

Las hojas de laurel ayudarían a aliviar varias afecciones en el cuerpo, gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas.

6 de junio de 2023 Por: El País

Las hojas de laurel son bastante conocidas en el mundo culinario por ser de las mejores hierbas para complementar platos gourment, ensaladas, infusiones y postres. Sin embargo, muy pocas personas conocen sus virtudes para la salud en general.

De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, este ingrediente ayuda a eliminar líquidos del organismo y ayuda a acelerar el metabolismo, ya que es un diurético natural. De hecho, se utiliza bastante en las dieta para bajar de peso y su consumo diario es ideal para desintoxicar el cuerpo.

Además, es muy beneficioso para prevenir problemas cardiovasculares, como aterosclerosis, infarto de miocardio o derrame cerebral, según el portal de salud.

Según un estudio, citado en el portal Mejor con Salud, las hojas de laurel ayudarían a reducir la ansiedad gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas. Este acaba teniendo un efecto calmante tanto en el cuerpo como en la mente.

Sin embargo, no se recomienda sin haberlo consultado antes con un médico. Hay que tener cuidado porque inhalar este humo con regularidad puede llegar a provocar alucinaciones.

Clogged Artery with platelets and cholesterol plaque, concept for health risk for obesity or dieting and nutrition problems
Los extractos de las hojas secas del laurel tienen aceites esenciales como el cineol y polifenoles con actividad antioxidante que ayudan a regular el colesterol sanguíneo, disminuyendo el colesterol “malo” | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo preparar el té de Laurel?

El té es una óptima alternativa para aprovechar todos los beneficios de las hojas del laurel, siendo considerado una buena opción para la mala digestión, el colesterol, la ansiedad y estrés.

Ingredientes:

  • 1 hoja de laurel seca;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación:

  • Para preparar el té, se debe llevar el agua a ebullición, apagar el fuego, colocar la hoja de laurel y dejar reposar alrededor de 10 minutos, e inmediatamente después beberlo.
  • Este té puede ingerirse de 3 a 4 veces por día.

Otros beneficios del laurel para la salud

Facilita el buen funcionamiento del sistema respiratorio
  • Las hojas de laurel son una buena medicina para abrir las vías respiratorias. Si las personas sufren de asma o tienen problemas con las alergias serán de gran ayuda.
  • Para ello, tendrán que respirar los vapores del aceite de las hojas de laurel. Cabe recordar que no se puede hacer ese remedio sin prescripción médica, ya que la inhalación de laurel puede traer complicaciones.
La infección simultánea de covid y gripa, denominada genéricamente flurona, no es una variante ni un virus.
Las hojas de laurel son una buena medicina para abrir las vías respiratorias. Si las personas sufren de asma o tienen problemas con las alergias serán de gran ayuda. | Foto: Getty Images
Relaja el cuerpo
  • Se recomienda para el cuerpo adolorido o si sufrió de algún golpe, pues ayudará a que se desinflame esa zona en poco tiempo.
  • Pues el laurel es un excelente antiinflamatorio natural. Para los golpes se puede colocar unas hojas de laurel en la zona, si se siente dolor por el periodo menstrual de igual manera podrá ayudar, bebiendo una taza de té.
Diabetes
El consumo de 1 a 3 gramos de hojas de laurel al día podrían aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen de diabetes tipo II. | Foto: Getty Images
Combate la diabetes
  • Según los datos arrojados tras una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, el consumo de 1 a 3 gramos de hojas de laurel al día podrían aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen de diabetes tipo II.
Contra hongos y microbios
  • Tiene beneficios antiinflamatorios, antifúngicos y antimicrobianos.
  • En otros usos, tiene propiedades pediculicidas contra piojos y liendres y rubefacientes, en dolores osteomusculares.
Para la piel
  • El aceite de laurel es muy adecuado para el cuidado de la piel. Se trata de un aceite que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, funciona muy bien como anticaspa.

AHORA EN Salud