Situación epidemiológica del covid-19 mantiene su tendencia favorable en Colombia

Febrero 25, 2022 - 10:49 p. m. 2022-02-25 Por:
Colprensa
UCI Cali

Actualmente, Colombia presenta un mejor desempeño en la tabla de exceso de mortalidad por todas las causas no fetales, con tendencia a la baja.

El País - Jorge Orozco

La situación epidemiológica en Colombia mantiene su tendencia favorable de manera generalizada, según el último Puesto de Mando Unificado del Gobierno Nacional sobre la situación de la pandemia realizado este viernes.

El positivo balance se debe a una reducción en el número de casos nuevos, ocupación de camas de hospitalización general y UCI, así como en el número de personas fallecidas.

Lea también: Valle del Cauca reportó 123 nuevos casos y seis muertes por covid-19 durante este viernes

“Por supuesto, siempre hay pequeñas zonas del país en las que es necesario estar alerta y en las que se es más sensible a los cambios epidemiológicos”, señaló Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía.

Y agregó que el Instituto Nacional de Salud continúa el monitoreo a nivel municipal, para identificar algunas pequeñas áreas del país en donde todavía se presentan incrementos de casos, “pero cuando lo vemos a escala departamental y regional, es claro que mantenemos esa tendencia favorable a nivel nacional”.

Actualmente, Colombia presenta un mejor desempeño en la tabla de exceso de mortalidad por todas las causas no fetales, con tendencia a la baja; es decir, un menor registro de muertes, lo que ubica al país dentro de los mejores en América.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS