Sascha Fitness le enseña cómo sacarle el mejor provecho al consumo de proteínas

Escuchar este artículo

Sascha Fitness le enseña cómo sacarle el mejor provecho al consumo de proteínas

Octubre 23, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Sascha Fitness le enseña cómo sacarle el mejor provecho al consumo de proteínas

Sascha Barboza brinda algunas recomendaciones sobre la ingesta diaria de proteínas, como cuáles tomar y de qué manera. Su libro ‘Los Secretos de @Sascha Fitness’ es una guía de vida saludable.

Sascha Barboza, ‘personal fitness trainer’ de la International Sports Sciences Association, es una celebridad en las redes sociales gracias a su libro ‘Los Secretos de @Sascha Fitness’, uno de los más vendidos en el país.

La venezolana, experta en el estilo de vida fitness y que da consejos para el entrenamiento físico, hace  especial énfasis en la nutrición. Uno de los capítulos es el de las proteínas y su importancia para la vida de los músculos. Recomienda fuentes de proteínas, cuáles tomar y cómo y refiere algunas fuentes vegetarianas de las mismas.

Fuentes de proteínas

Qué proteína tomar y cómo

La proteína es el macronutriente constructor y estructural. Es utilizada por el cuerpo para las funciones inmunológicas, para sintetizar hormonas esenciales y enzimas, y para construir, reparar y mantener el tejido muscular. Esta aporta energía cuando los carbohidratos o ácidos grasos no están disponibles. 

[[nid:475436;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/sasha_fitness.jpg;left;{}]]

Sasha Barboza  

‘Los secretos de @sascha fitness’

Barras de proteínas caseras *

Ingredientes:

2 medidas de ‘Whey protein’ de chocolate, o vainilla si prefiere.1 taza de mantequilla de maní natural1/2 taza de mantequilla de coco, o agregue de almendras  o más de maní.2 cucharadas de harina de coco.Stevia, edulcorante al gusto Un chorrito de leche de almendras1/2 taza de almendras tostadas picadas.

Preparación: mezcle todo bien, vierta  la preparación en un envase rectangular. Coloque la mezcla  en el congelador hasta que se  endurezca, no deje que se congele. Sáquela y píquela en rectángulos. Guárdela en la nevera. Alcanza para 12 barras, igual que una caja de barras de proteína comercial. 

Cada una tiene 246 calorías, 11 gr. de proteína, 4 gr. de fibra y solo 74 mg. de sodio. Son bajas en carbohidratos, altas en proteína y grasas buenas. Pueden comerse de noche. ¡Sin abusar!  

*Del libro ‘Los Secretos  de @saschafitness’

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad