Sascha Barboza brinda algunas recomendaciones sobre la ingesta diaria de proteínas, como cuáles tomar y de qué manera. Su libro Los Secretos de @Sascha Fitness es una guía de vida saludable.
Sascha Barboza, personal fitness trainer de la International Sports Sciences Association, es una celebridad en las redes sociales gracias a su libro Los Secretos de @Sascha Fitness, uno de los más vendidos en el país.
La venezolana, experta en el estilo de vida fitness y que da consejos para el entrenamiento físico, hace especial énfasis en la nutrición. Uno de los capítulos es el de las proteínas y su importancia para la vida de los músculos. Recomienda fuentes de proteínas, cuáles tomar y cómo y refiere algunas fuentes vegetarianas de las mismas.
Fuentes de proteínas
Qué proteína tomar y cómo
La proteína es el macronutriente constructor y estructural. Es utilizada por el cuerpo para las funciones inmunológicas, para sintetizar hormonas esenciales y enzimas, y para construir, reparar y mantener el tejido muscular. Esta aporta energía cuando los carbohidratos o ácidos grasos no están disponibles.
[[nid:475436;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/sasha_fitness.jpg;left;{}]]
Sasha Barboza
Los secretos de @sascha fitness
Barras de proteínas caseras *Ingredientes:
2 medidas de Whey protein de chocolate, o vainilla si prefiere.1 taza de mantequilla de maní natural1/2 taza de mantequilla de coco, o agregue de almendras o más de maní.2 cucharadas de harina de coco.Stevia, edulcorante al gusto Un chorrito de leche de almendras1/2 taza de almendras tostadas picadas.Preparación: mezcle todo bien, vierta la preparación en un envase rectangular. Coloque la mezcla en el congelador hasta que se endurezca, no deje que se congele. Sáquela y píquela en rectángulos. Guárdela en la nevera. Alcanza para 12 barras, igual que una caja de barras de proteína comercial.
Cada una tiene 246 calorías, 11 gr. de proteína, 4 gr. de fibra y solo 74 mg. de sodio. Son bajas en carbohidratos, altas en proteína y grasas buenas. Pueden comerse de noche. ¡Sin abusar!
*Del libro Los Secretos de @saschafitness