El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Un cabello sano es la suma de diversos factores que contribuyen al crecimiento y cuidado del mismo.
Un cabello sano es la suma de diversos factores que contribuyen al crecimiento y cuidado del mismo. | Foto: 123RF /El País

Salud

¿Qué hacer para que el cabello crezca más rápido?

Aunque no hay fórmulas mágicas, existen algunos consejos que pueden aportar a un cabello sano y largo.

14 de mayo de 2023 Por: El País

La salud capilar depende de muchas razones, por ejemplo, la frecuencia en el lavado del cabello, los productos y tratamientos utilizados o la alimentación.

Uno de los consejos para acelerar el crecimiento del cabello es tomar al menos 2 litros de agua al día. La hidratación es vital para la salud de las personas, pero también es muy importante para un cabello saludable.

El agua apoya al organismo para librarse de impurezas y distribuye los nutrientes que recibe el cuerpo, de esta manera, hace que el cabello se vea más sano y sedoso gracias a la hidratación.

Otra forma de ayudar a que el cabello crezca sano es utilizar ampollas de crecimiento. Es importante reconocer que en mercado se pueden encontrar productos que ayudan hacer que el pelo crezca rápido. La importancia de las ampollas de crecimiento es que tienen muchos beneficios pues aportan a la nutrición y a fortalecer el cabello.

La hidratación es vital para el crecimiento del cabello. Además de lavar el cabello constantemente es importante tomar agua.
La hidratación es vital para el crecimiento del cabello. Además de lavar el cabello constantemente es importante tomar agua. | Foto: 123RF /El País

Estos productos son por lo general vitaminas que refuerzan el cabello y se deben aplicar en el pelo limpio y húmedo.

También se deben extender por el cuero cabelludo y masajear por unos minutos con la yema de los dedos. Estos productos se deben dejar actuar durante 5 a 20 minutos y siempre siguiendo las instrucciones del producto.

Para tener buenos resultados se deben escoger los productos que tengan componentes que aporten a las características y necesidades del cabello, ya que existen algunos específicos para el pelo teñido, seco, grasoso, débil o débil.

De la misma manera, las pastillas para el crecimiento del pelo son una buena opción ya que actúan de manera rápida, las cuales se pueden encontrar en farmacias y centros de estética. Estas aportan muchos nutrientes en el cabello, incluso puede favorecer a la caída del cabello. Se pueden complementar con algunos otros de los trucos caseros mencionados con anterioridad.

Lo importante de estas pastillas es que, al igual que las ampollas, tienen vitaminas como la biotina, la vitamina B13 y la vitamina E, el zinc, el hierro y el magnesio las cuales también se pueden encontrar en los alimentos como frutas y verduras.

El pelo se debe lavar con frecuencia. De esta manera no se maltrata con la suciedad del día.
El pelo se debe lavar con frecuencia. De esta manera no se maltrata con la suciedad del día. | Foto: 123 RF/ El País

Champú para el crecimiento es otra buena opción para las personas que quieren que su cabello esté más sano y fuerte. Aunque existen muchos remedios para el crecimiento, ninguna fórmula mágica puede lograr estos fines de la noche a la mañana.

Sin embargo, existen algunos productos con biotina que ayudan a fortalecer y revitalizar el pelo pues estas vitaminas hacen que crezca más sano, rápido y con volumen cuando entra en contacto con el cuero cabelludo. Estos nutrientes engrosan el pelo y lo refuerza.

Los champús con biotina son útiles ya que pueden incluir otras sustancias como antioxidantes e hidratantes que son beneficiosas para que la biotina sea mucho más efectiva.

Pero para que el cabello sea mucho más sano y fuerte para que crezca de la mejor manera se debe evitar el calor en el pelo, es decir, el uso común de secadores, cepillos calientes, planchas, encrespadores, entre otros instrumentos de calor ya que esto deshidrata el pelo hasta el punto de que se vuelva quebradizo y seco, de esta manera es más probable que se rompa y no pueda crecer.

Por otro lado, el calor puede hacer que se dañe la queratina del pelo y romperlo o volverlo más encrespado.

Para evitar este desenlace, se deben reducir el uso de los secadores y planchas y utilizar aceites luego de la exposición al calor. Unos productos muy útiles, son el aceite de almendras y el de ricino ya que ayudan a reparar, hidratar y sellar las puntas.

Las herramientas de calor utilizadas en el pelo pueden afectar a la salud y el crecimiento. Por esta razón es importante limitar su uso y usar protectores térmicos.
Las herramientas de calor utilizadas en el pelo pueden afectar a la salud y el crecimiento. Por esta razón es importante limitar su uso y usar protectores térmicos. | Foto: 123RF /El País

AHORA EN Salud