El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La manzana verde tiene propiedad que ayudan a conciliar el sueño.
La manzana verde tiene propiedad que ayudan a conciliar el sueño. | Foto: Getty Images

Salud

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la manzana verde?

La manzana verde aporta positivamente a la salud.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Las frutas, verduras, ingredientes de cocina, así como las bebidas naturales, entre otras opciones, juegan un papel importante en la salud puesto que aportan positivamente y dan un sinnúmero de beneficios.

Entre las opciones se destaca la manzana verde, fruta elegida popularmente que deja resultados en la salud y que, además, ayuda a prevenir enfermedades, además, de dar un toque refrescante a cualquier momento del día.

Según se explicó en el sitio web de ‘Bupasalud’ se indicó que la manzana verde fortalece el sistema inmune, mejora la función cerebral y ayuda a prevenir la diabetes y controlar los niveles del azúcar en la sangre.

Creativo
Las manzanas verdes son opciones saludables | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vale la pena destacar que las manzanas verdes tienen bajo contenido calórico de 53 calorías por 100 gramos y tienen alto contenido en agua del 82,5 %, lo que las convierte en excelentes aliadas en el diario vivir.

Cabe agregar que esta fruta, también, es elegida en los procesos de pérdida de peso puesto que genera un efecto saciante y actúa como quemadora de grasa. Otro dato a favor es que si se consume en ayunas podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Aunque una manzana verde puede dejar resultados positivos en la salud, es importante comentar que no solo se pueden obtener los beneficios con el consumo al natural, sino con diferentes preparaciones como el agua de manzana y/o incluirlas en ensaladas u otras opciones. Se le aconseja consultar con un nutricionista para que le indique cómo puede incluir la fruta en su plan de alimentación.

La buena digestión inicia desde la correcta masticación.
La buena digestión inicia desde la correcta masticación. | Foto: Freepik

AHORA EN Salud