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Lavar arroz blanco
Lavar el arroz antes de cocinarlo es necesario para evitar enfermedades digestivas. | Foto: Getty Images

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¿Qué enfermedades ayuda a combatir el consumo de arroz?

Se recomienda comer porciones pequeñas de arroz blanco.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El arroz en un grano de cereal con más de 40.000 variedades que determinan tamaño y tiempo de cocción. Siendo el arroz blanco el más consumido en todo el mundo, aunque muchas personas no lo sepan, la ingesta de este alimento trae beneficios a la salud.

Antes que nada, hay que explicar que los beneficios se logran cuando el consumo es moderado en pequeñas porciones, ya que la ingesta de grandes cantidades puede causar sobrepeso u obesidad.

Teniendo esto en cuenta, lo primero a destacar es la gran capacidad de proporcionar energía instantánea. Además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a retrasar el envejecimiento, gracias a su gran aporte de vitamina B1.

El remojo del arroz integral es fundamental para ablandar sus granos antes de cocinar. En este artículo, se examina cuánto tiempo es necesario para obtener un arroz perfecto.
El arroz integral contiene más cantidad de fibra que el blanco. | Foto: Getty Images

Además, reduce la presión arterial alta, regula la digestión y promueve el metabolismo. Ya que aporta al organismo vitamina D y ácidos grasos omega-3.

Otro punto a favor es que los carbohidratos del arroz se descomponen lentamente, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Esto puede ser beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.

Arroz
El arroz es rico en carbohidratos que benefician al organismo, | Foto: Getty Images

“Esta lentitud se acentúa en el arroz integral gracias a su mayor riqueza en fibra, que reduce su índice glucémico. Por ello es un producto adecuado para diabéticos”, agregó el portal especializado Cuerpo Mente.

Por último, este grano promueve la salud cardiovascular, ya que contiene fibra, magnesio y otros compuestos que favorecen la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Comer arroz.
No se recomienda comer arroz a altas horas de la noche o antes de dormir. | Foto: Getty Images

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