El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

¿Qué pasa si se come semillas de papaya enteras?
La papaya es una fruta 'infaltable'. | Foto: Getty Images

Salud

¿Qué beneficios tiene el consumo de papaya en el cuerpo?

El consumo de frutas beneficia al cuerpo.

16 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La salud es un tema relevante, al que, además, miles y miles de personas le prestan atención todos los días. Y es que alrededor del mismo existe una serie de recomendaciones y de consejos para prevenir enfermedades.

Dentro de las recomendaciones se destacan algunos trucos caseros, en los que, de por sí, se le saca el máximo provecho a los alimentos, a las bebidas y a las frutas. Vale la pena mencionar que los ingredientes de cocina cuentan con poderosos efectos en la salud, motivo por el que se incluye en el plan alimenticio.

Los beneficios de comer papaya en las mañanas.
El consumo de papaya en ayunas actúa de manera positiva en el organismo | Foto: Getty Images

La papaya es una de las opciones ideales para obtener las propiedades curativas. Se trata de una poderosa fruta que es popularmente conocida por ayudar a limpiar y desintoxicar el cuerpo humano. A lo anterior se suma que varias personas comen papaya por su efecto diurético y por ayudarles a mejorar el aspecto de la piel.

Se presentan los ingredientes clave de un licuado que se ha convertido en la nueva tendencia para desinflamar la panza y revitalizar el sistema digestivo.
La papaya aporta positivamente al organismo | Foto: Getty Images

Otro de los beneficios está relacionado con que evita el estreñimiento. Su popularidad, también, se basa en que mejora el sistema inmune.

Está comprobado que la papaya es una buena opción para el organismo. De hecho, un estudio de la escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, China, demostró que el consumo de esta fruta disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Por su parte, el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que la fruta es rico en betacarotenos, es decir, antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer de próstata y el asma. El consumo de la papaya debe ser moderado y en algunos casos, con previa autorización médica.

AHORA EN Salud