El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Mascarilla con zanahoria
La pomada debe aplicarse de manera diaria. Solo así verá los resultados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Pomada casera con vinagre, zanahoria y sábila para aliviar las várices y mejorar la circulación

Este remedio natural podrá ayudarle a reducir la apariencia de las várices y a mejorar la circulación en las piernas. Su constancia le ayudará a tener buenos resultados.

31 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Uno de los problemas de salud que más afectan a las mujeres, sobre todo en su edad adulta, son las varices. Aunque muchas dicen no sentir nada, hay otras que se quejan del dolor que sienten al caminar.

Las varices se producen cuando las venas se dilatan y dificultan el retorno de la sangre hacia el corazón. Lo normal es que las válvulas impulsen el flujo sanguíneo desde las piernas hacia el corazón, pero si se produce una alteración, es precisamente allí cuando se forman estas venas.

Pueden aparecer de forma leve como unas “arañitas”, y poco a poco irse agravando hasta formar una vena que sobresale en las piernas.

Para combatirlas, actualmente hay ingredientes naturales con los que puede elaborar soluciones alternativas y económicas.

Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana es antinflamatorio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un tratamiento natural

Una crema casera de aloe vera, zanahoria y vinagre de manzana, puede ser una opción ideal para empezar a tratar las venas varices.

El gel de aloe vera tiene una amplia riqueza nutricional y poder hidratante, además es antiinflamatorio, tal y como lo asegura un estudio realizado por la Universidad Poznań, en Polonia, que señala que la sábila disminuye el tamaño de las venas afectadas para impulsar el adecuado flujo sanguíneo.

También proporciona una cantidad significativa de antioxidantes y agua que facilita su aplicación sin hacerle daño a la piel.

La zanahoria, por su parte, se caracteriza por ser una fuente de beta-carotenos, antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y las manchas. Esta verdura aporta vitaminas del complejo B, minerales y fibra.

Sus compuestos activos se utilizan para los tratamientos reafirmantes, ya que mejoran la elasticidad de la piel y evitan la flacidez, según lo señaló una investigación realizada por el Dessau Medical Center, en Alemania.

El último ingrediente es el vinagre de manzana, alimento nutritivo y tonificante, con un poderoso compuesto antinflamatorio.

Preparación

Tenga presente de que este producto complementario no le brindará resultados por sí solo, por lo que se recomienda apoyarse de una buena alimentación y ejercicio regular para lograr los efectos deseados.

Es de recalcar que su uso constante mejorará la circulación y el estado de las venas. Para ello debe tener a la mano: 1 zanahoria grande, 2 hojas de aloe vera y 3 cucharadas de vinagre de manzana.

Para prepararlo debe pelar la zanahoria, córtala en pequeños trozos y cocinarla en agua hasta que ablande.

Cuando esté lista, tritúrela con un tenedor hasta obtener una pasta, a esto agréguele las hojas de aloe vera con un cuchillo y extraiga el gel que contiene en su interior.

Mezcle todo y añádale el vinagre de manzana. Cuando obtenga la pasta cremosa, aplíquela de inmediato.

El jugo de zanahoria tiene grandes beneficios para el organismo.
La zanahoria es reafirmante. | Foto: Getty Images / Mareen Fischinger

Para utilizarla

  • Recuerde que debe exfoliar las piernas antes de aplicar la crema.
  • Aplique la crema sobre las várices y realice un suave masaje, desde los tobillos hacia las pantorrillas.
  • Déjela actuar 40 minutos y luego enjuáguela con agua fría.
  • La aplicación debe ser diaria, siguiendo cada uno de estos pasos. La efectividad depende de su constancia.
  • Si sigue cada uno de los consejos entregados por los especialistas, y los utiliza de manera continua, podrá notar la diferencia y sobre todo la mejora en sus piernas dentro de muy poco tiempo.
a phlebologist or vascular surgeon examines the varicose veins of the lower extremities of a patient in a modern dermatological clinic. Phlebology.
Las venas varices son dolorosas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud