El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Con los Estados Unidos comprando la mayor parte de la producción mexicana de aguacate y la demanda interna en constante crecimiento, el precio de los aguacates en México está sufriendo frecuentes aumentos.

Salud

Pérdida de peso: el truco con la pepa del aguacate para lograrlo en una semana

Cada vez se hace más popular el consumo de la pepa del aguacate.

4 de junio de 2023 Por:

El aguacate es conocido por ser una fruta deliciosa y nutritiva; sin embargo, muchos no saben que el hueso o pepa del aguacate contiene una serie de compuestos saludables que podrían ayudar a alcanzar un peso saludable.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el hueso del aguacate es rico en fibra, vitaminas y minerales. La fibra es esencial para mantener la saciedad y regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene potasio, magnesio y antioxidantes que pueden apoyar la salud en general.

Su contenido de fibra, vitaminas y minerales lo convierte en un complemento nutricional beneficioso. Sin embargo, es esencial recordar que una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física son fundamentales para complementar rutinas de pérdida de peso.

Aunque la técnica de consumir la pepa del aguacate no está avalada por ningún estudio científico, quienes la han probado, aseguran en redes sociales, que les ha ayudado en la pérdida de peso y medidas. De igual forma, siempre es recomendable buscar asesoramiento médico profesional antes de realizar cambios significativos en la dieta.

Aguacate
El aguacate, por contenido de fibra, vitaminas y minerales, lo convierte en un complemento nutricional beneficioso (Imagen de referencia). | Foto: 123 RF / El País

Preparación del té de pepa de aguacate

  1. Limpiar y secar adecuadamente el hueso o pepa del aguacate.
  2. A continuación, se debe triturar media (1/2) pepa en un procesador de alimentos o rallarla con un rallador. El resultado será un polvo más o menos fino.
  3. Se debe colocar la ralladura o polvo en una olla con agua y llevarla a fuego medio por al menos 15 o 20 minutos.
  4. Colar el té de pepa.
  5. Dejar enfriar y consumir durante el día.
  6. 5. Agregar limón (opcional).

Aunque no hay estudios que lo respalden, la bebida se podría tomar entre 7 y 21 días.

Agregar a batidos y smoothies

Otra forma popular de incorporar el polvo de la pepa del aguacate en la dieta es añadirlo a batidos y smoothies. Se puede mezclar con frutas, verduras, yogur o leche para obtener una bebida nutritiva y saciante. La ralladura de la pepa del aguacate tiene un sabor suave, por lo que no afectará significativamente el sabor de las bebida.

Utilizar como condimento en comidas

Otra opción es utilizar el polvo de la pepa como condimento en las comidas. Se puede espolvorear sobre ensaladas, sopas, guisos o incluso utilizarlo como aderezo en carnes o pescados. Esto no solo agregará un toque de sabor, sino que también se puede beneficiar de sus propiedades nutritivas.

té de aguacate
El té de la pepea del aguacate es beneficioso para la salud, además de ayudar a reducir de peso (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios del té de hueso de aguacate

Sumado a los beneficios del aguacate, el consumo del té de su semilla trae grandes aportes a la salud. Algunos de ellos son:

  • Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células.
  • Mejora las defensas y ayuda a combatir las bacterias del organismo.
  • Fortalece el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos.
  • Cuenta con propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales.
  • Gracias a su alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Favorece la producción de colágeno por lo que retrasa el envejecimiento.
  • Es una gran fuente de fibra, por lo que mejora tu digestión y combate el estreñimiento.
  • Aporta gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y te ayuda a tratar dolores musculares.
  • Sus ácidos grasos mejoran la circulación.
  • Representa una gran carga de energía, pues ayuda a combatir el cansancio físico y mental.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el hueso del aguacate es rico en fibra, vitaminas y minerales (Imagen de referencia).

AHORA EN Salud