El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El consumo de arándanos ayuda a tener una mejor salud visual
Hay una verdura que puede ayudar al blanco en los ojos. | Foto: Getty Images / Uma Shankar sharma

Salud

Ojos rojos: las frutas y verduras que ayudan a mantener el color blanco en los ojos

Los beneficios de esta verdura ayudarán sí o sí a los ojos a mantener su color.

2 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Los ojos son una de las partes más expresivas del cuerpo humano, por eso cuando se habla con alguien, lo más normal es mirarla directamente a los ojos. Muchas personas tratan de que se vean de la mejor manera posible y luzcan radiantes. No obstante, no siempre es así. La parte blanca de los ojos, que se llama esclerótica, tiende a ponerse roja en algunas personas

Incluso se pueden apreciar venas rojas o pequeñas manchas que afean un poco los ojos. En esta zona se puede revelar algunos aspectos sobre la salud de las personas. Si esta se torna un poco amarillenta se puede deducir que hay problemas con la bilirrubina. Esta tonalidad también se cambia cuando las personas fuman, están cansadas o hay falta de sueño en ellas.

Ojos azules
El blanco en los ojos puede cambiar. Es por eso que la Zanahoria es importante para mantener ese color. | Foto: Getty Images

Hay algunos trucos que se pueden aplicar para que la salud ocular y el ojo como tal, luzcan de una forma brillante. Es importante cambiar de hábitos. Lo primero es empezar a tener en cuenta que el cambio de tonalidad o aparición de rojeces en el blanco de los ojos se deben a situaciones internas. Es por eso que comenzar desde adentro siempre dará una respuesta o una sospecha de lo que sigue. Tener una dieta es importante.

Comer frutas y verduras de colores anaranjados o amarillo. Zanahorias, limones, naranjas o calabazas. Estas ayudarán a mantener el blanco de los ojos y se debe a que contienen vitaminas y antioxidantes. Además, los vegetales de hojas verdes también aportan beneficios para los ojos. De igual manera, son importantes para desintoxicar el hígado. Esto ayudará a que funcione de la mejor manera y se evite un tono amarillento en la esclerótica.

Foto de un ojo tomada el 11 de agosto de 2005 en Sydney, Australia
Mantener el blanco en los ojos se volvió más sencillo. Esto es gracias a la Zanahoria. | Foto: Getty Images

Beber mucha agua al día es otro de los hábitos que se tiene que adoptar para cuidar los ojos. Esto aporta al funcionamiento interno que se traduce en un mejor aspecto de ojos. Se recomienda evitar bebidas alcohólicas y con cafeína. De igual manera, dormir las horas necesarias para descansar bien es algo vital para la salud ocular. Esto se debe a que si no se descansa bien, no se podrá evitar la aparición de enrojecimientos o la sequedad de los ojos.

Llevar siempre gafas de sol es importante. Esto, pese a que se crea que los rayos no inciden del todo en los ojos. Los rayos ultravioleta son dañinos y perjudiciales para la salud ocular. Es por eso que se vuelve importante revisar los ojos de vez en cuando, pero aún más si se han notado algunos aspectos importantes y de gran cambio. Si se ponen amarillentos, posiblemente se deba a problemas con el hígado, si por el contrario están muy rojos, se pueda deber a Conjuntivitis.

Una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer los bellos de las cejas y pestañas.
Una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer los bellos de las cejas y pestañas. | Foto: Getty Images

Zanahoria: la verdura ideal para mejorar el blanco en los ojos

Tal y como se mencionó anteriormente, comer zanahorias puede ayudar a mejorar la salud del organismo. Esto repercute positivamente en los ojos. Además, puede usarse de forma tópica. Para aplicar jugo de zanahoria en los ojos, lo primero es lavar varias zanahorias y secarlas. Posterior a eso se deben quitar los extremos y procesarlas para hacer un jugo. Eso es lo que finalmente se utilizará para aplicar en los párpados.

Dicho proceso se podrá dejar durante toda la noche con el respectivo cuidado. Esto con la intención de que no entre en los ojos. Finalmente, en la mañana se deberá lavar la cara con total normalidad y listo. Así se verá como la salud ocular podrá mejorar con el paso de los días y los ojos se podrán ver realmente blancos.

AHORA EN Salud