El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Se recomienda consumir yogures, misos y chucrut, y combinarlos con las ensaladas o frutas si se quiere. Foto: Getty Images.
Algunos cambios simples pueden ayudarle a obtener más nutrientes en sus antojos entre comidas Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

salud

Nutricionistas revelan las formas en las que puede satisfacer sus antojos sin aumentar peso; tome nota

Los aperitivos más prácticos son altamente procesados, lo que según las investigaciones puede aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer.

26 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Papas fritas, torta de chocolate, helados, entre muchos otros, son algunas de las cosas que se tienden a comer durante el día. Esa sensación de querer picar algo entre horas es un vicio que muy pocos pueden controlar.

Ante esto, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio analizaron 20 mil encuestas realizadas a adultos estadounidenses, los cuales según sus respuestas, consumían entre 400 y 500 calorías al día en snacks.

Comida callejera
Durante las fiestas u otras situaciones, puede armarse con opciones ricas en nutrientes antes de salir, | Foto: Getty Images

El estudio publicado en Plos Global Public Health detalla que los hábitos de picar entre horas sumaban hasta 20 gramos de azúcar adicional por día, pero menos de 2 gramos de fibra, nutriente importante para un metabolismo saludable.

Para Christopher Taylor, autor principal del estudio y profesor de dietética médica en la Universidad Estatal de Ohio, el picar puede alterar el equilibrio de los hábitos alimentarios saludables.

“Sabes lo que será la cena: una proteína, una guarnición o 2. Pero si comes una comida de lo que tomas como refrigerio, se convierte en un escenario diferente de carbohidratos, azúcares, poca proteína, No hay mucha fruta ni verdura, por lo que no es una comida completa”, dijo Taylor.

Los snacks pueden ir sumando kilos de más a su cuerpo.

Cambios positivos

Los picoteos más saludables con proteínas y fibra pueden aumentar la energía y ayudar a sentirse más lleno

Una opción son los refrigerios que incluyen proteínas, además de una fruta o verdura, para facilitar una alimentación saludable.

La proteína le ayudará a sentirse más lleno y a favorecer el desarrollo muscular. La fibra de los vegetales también favorece la saciedad y puede ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre. Entre los refrigerios ricos en proteínas y fibra están:

  • Yogur griego con frutos rojos, semillas e incluso un poco de chocolate negro
  • Hummus y verduras picadas como zanahorias, pimientos o pepinos
  • Un batido con frutas, verduras y proteína en polvo.
  • Garbanzos crujientes con tus condimentos favoritos
  • Queso en una sola porción con galletas integrales
Salud
Mantenga los alimentos azucarados o procesados fuera de su alcance. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud