El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Alrededor del 65 % de la población chilena ha recibido las dos dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19. | Foto: Agencia AFP

MINISTERIO DE SALUD

Nuevo objetivo: Minsalud pretende llegar al 70% de la población con dosis de refuerzo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que existen vacunas en todos los territorios para que las personas se vacunen, completen sus esquemas o acudan por su dosis de refuerzo.

22 de junio de 2022 Por: Colprensa

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció las nuevas metas de vacunación contra el covid-19 para mejorar la protección de la población tras el fin de la declaratoria de la Emergencia Sanitaria el próximo 30 de junio.

“La vacunación y la pandemia continúa, por tanto, el llamado es a completar todo el proceso de vacunación. Debemos llegar a una cobertura del 90 % en primera dosis, 80 % en segunda dosis y 70 % de población con refuerzo”, indicó el ministro.

Lea también: Minsalud habilitó la cuarta dosis de vacuna anticovid en personas de 12 a 49 años por criterio médico

Señaló que existen vacunas en todos los territorios para que las personas se vacunen, completen sus esquemas o acudan por su dosis de refuerzo. “Estamos consolidando también un nuevo acto administrativo que nos permitirá hacer una reserva estratégica de vacunas para mantener las dosis que necesiten los colombianos bajo las condiciones de la ley Estatutaria”, señaló.

En cuanto al futuro de las medidas no farmacológicas tras el fin de la emergencia sanitaria, el Ministro adelantó que dependerá del comportamiento de la variante ómicron y sus subvariantes responsables en gran parte del incremento de casos en las últimas semanas.

Finalmente, respecto a los programas implantados en la pandemia dijo que se van a regularizar también, por ejemplo, la telemedicina, en la que se va a crear un estatuto para condiciones ya regulares. “Todos a continuar protegiéndonos, vacunarnos, y sólo en casos como una nueva cepa, se podría implementar una nueva emergencia sanitaria”, explicó Ruiz.

AHORA EN Salud