Coronavirus chino: Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Colombia

Escuchar este artículo

Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Colombia

Enero 22, 2020 - 08:22 p. m. Por:
Redacción de El País / EFE
Viajero chino, coronavirus

El viajero llegó al país este miércoles y permanece en observación.

Agencia EFE

El Ministerio de Salud descartó en la noche de este miércoles la presencia de coronavirus en el hombre de nacionalidad china que llegó al país en las últimas horas y presentaba signos de fiebre y gripa.

El Instituto Nacional de Salud, INS, realizó los análisis y toma de muestras correspondientes al hombre, tras lo cual descartó la presencia del coronavirus y confirmó un diagnóstico de influenza tipo B, que era la razón por la cual tenía sintomatología respiratoria.

El ciudadano chino salió de su país y tomó en Estambul, Turquía, un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia las 9:00 de la mañana con cerca de 300 pasajeros de los cuales 124 se quedaron en Colombia.

Al respecto, Migración Colombia aseguró que una vez el asiático advirtió que tenía "una gripe desde hace ya algunos días" fue puesto a disposición de sanidad aeroportuaria, que aplicó de inmediato "los protocolos de atención correspondientes".

Horas antes, el Ministerio había reiterado que hasta el momento no se ha confirmado la presencia del virus en el país.

La entidad confirmó además que ha hecho seguimiento a dos viajeros internacionales que han tenido paso por China. El primero fue el pasado 19 de enero y se trató de un hombre que estuvo en un crucero por Asia y presentó síntomas de Infección Respiratoria Aguda Grave, Irag; pero después de los análisis se descartó que estuviera contagiado por el virus. El segundo caso fue el ya referenciado del viajero que llegó desde China este miércoles.

"Se recomienda a los viajeros que tienen como destino Asia acudir al servicio de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje e informar a los servicios de salud las zonas que ha visitado", indicó el Ministerio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad