El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El teletrabajo ha eliminado las restricciones geográficas que solían limitar la contratación de personal.
El teletrabajo continúa siendo implementado por las empresas | Foto: Getty Images

Salud

Los ejercicios que se deben hacer mientras se esté trabajando en casa

Recuerde moverse mientras esté trabajando en casa.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El trabajo en casa es una de las opciones más elegidas por las empresas e inclusive, por los trabajadores, pues, les brinda la oportunidad de cumplir con sus responsabilidades y a la vez, estar cerca de su familia y de sus seres queridos.

Pero el teletrabajo, como se le denomina a esta modalidad de trabajo, también, ocasiona que algunas personas olviden la importancia de ejercitarse, de tomarse una pausa y de estirar sus músculos en medio de la jornada laboral.

Esta prueba oficial no solo ofrece respuestas, sino que también ubica su competencia dentro de los estándares internacionales.
El teletrabajo es una popular modalidad de trabajo | Foto: Getty Images

Inclusive, Mayo Clinic, organización sin fines de lucro dedicada a la práctica de la medicina, la educación y la investigación, señaló que existen varias investigaciones en las que se dice que estar sentado durante prolongadas horas puede desencadenar inconvenientes como exceso de grasa corporal y niveles alterados de azúcar en la sangre.

Es por esa razón que vale la pena destacar los ejercicios que se deben realizar en caso de que se permanezca mucho tiempo sentado o al frente de un computador y/o dispositivo móvil.

Los equipos empresariales interfuncionales son clave para organizaciones exitosas. Los equipos interfuncionales están teniendo una reunión para realizar un análisis de procesos comerciales con enfoque en datos en una oficina empresarial tecnológica.
Estos ejercicios se deben realizar si se pasa mucho tiempo sentado | Foto: Getty Images

También, se aconseja permanecer con la espalda derecha y colocar las palmas de las manos sobre el escritorio o sobre la mesa. Luego, la persona debe bajar la cabeza en dirección diagonal hasta que se siente que se le estire, es decir, el cuello debe quedar inclinado. Repita el ejercicio en ambos lados y varias veces al día hasta que se sienta relajado.

Otro ejercicio clave es flexionar las rodillas, lo que se debe hacer mientras se esté sentado, con la espalda recta y las manos sobre los muslos. Estírelas lentamente cada una y en dirección recta, con el pie doblado a 90 grados.

AHORA EN Salud