El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Los beneficios de comer piña para los hombres antes del sexo; ¿por qué debería hacerlo?
El consumo de piña ayuda al hombre a tener un mayor rendimiento a la hora de la intimidad. | Foto: Getty

Salud

Los beneficios de comer piña en ayunas para los hombres

Esta fruta se puede consumir en diferentes presentaciones. Para los hombres es un verdadero afrodisiaco. Su consumo debe ser medido.

2 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Es la fruta ideal para comer a cualquier hora del día. Es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y evita el estreñimiento.

Contiene la enzima bromelina, que metaboliza las proteínas y contribuye a la eliminación de la grasa corporal, y evita la formación de coágulos sanguíneos.

La cáscara de la piña también tiene muchas propiedades que aportan a la salud.
La piña tiene muchas propiedades que aportan a la salud. | Foto: 123 RF/ El País

Otra característica es que es una fruta diurética, que ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas presentes en el organismo.

Por eso los nutricionistas recomiendan consumirla, pues evita la inflamación y al recibir los beneficios del magnesio, fortalece los huesos.

Ideal para los hombres

Lo que muchos no saben es que esta fruta puede traer múltiples beneficios para los hombres, que se verán reflejados totalmente en la intimidad.

El solo hecho de consumir piña puede elevar la producción de testosterona en hombres, debido a que es una fuente de bromelia.

Los estudios señalan que esta fruta le otorgaría al sexo masculino más capacidad de generar mayor placer en el sexo.

Piña
La piña tiene vitaminas A, C, B y ácido fólico, | Foto: ullstein bild via Getty Images

Además es parte esencial en la dieta de la fertilidad, pues sus altas dosis de bromelina mejoran notoriamente la calidad del esperma de los hombres, lo que favorece la implantación de un embrión.

A la piña se le atribuye el ‘don’ de hacer de las relaciones sexuales algo mucho más placentero. Por ello los nutricionistas recomiendan que el hombre consuma 8 onzas de su jugo para que a diario se pueda revitalizar.

Según el portal Infosalus, cada vez que los hombres consumen piña, se produce testosterona y aunque anteriormente las personas creían que esto solo era un mito, los estudios han evidenciado que los componentes de esta fruta hacen que el sabor y aroma del líquido seminal sea mucho más dulce.

La piña termina siendo entonces un afrodisíaco que ayuda a prolongar por más tiempo una erección, y además hace que la lengua se vuelva más áspera.

Si se come en la noche

La piña tiene una enorme riqueza nutricional y grandes beneficios para la salud. Para aprovechar sus cualidades es recomendable complementar con hábitos de vida saludables, además de una buena alimentación y sobre todo de ejercicio.

El estudio Serum melatonin levels and antioxidant capacities after consumption of pineapple, orange, or banana by healthy male volunteers, publicado en National Library of Medicine, menciona que la piña incrementa los niveles de melatonina en el cuerpo. Dicha hormona ayuda en la regulación del sueño.

Los nutricionistas aconsejan consumir la fruta en las noches, no solo para mejorar la calidad del sueño, evitar el hambre y sobre todo el consumo de comidas grandes que puedan causar un fuerte malestar intestinal.

Piña, adelgazar, bajar de peso
En hombres y mujeres, la piña ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar. | Foto: Getty Images

Reduce el riesgo de sufrir de cáncer

El estrés oxidativo y la inflamación tienen estrecha relación con el cáncer. La bromelina que contiene esta fruta puede llegar a estimular la muerte celular en ciertas células cancerosas y ayudar además a la función de los glóbulos blancos.

Por ello es favorable que los hombres realmente la consuman a diario, no solo para mejorar su rendimiento en la cama, sino para cuidar y mejorar su salud.

No olvide que la piña, además de ayudar a mermar el hambre, será un aliado al regular su metabolismo luego de un largo día.

AHORA EN Salud