El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El Insomnio puede ocurrir por situaciones traumáticas, por el uso de medicamentos o como consecuencia de una enfermedad mental como la ansiedad, depresión o el estrés.
Las mejores bebidas para tomar antes de acostarse e inducir el sueño | Foto: Dattis Comunicaciones

Salud

Las mejores bebidas para tomar antes de acostarse e inducir el sueño

Estas infusiones le ayudarán a conciliar de mejor manera el sueño

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

A la hora de ir a dormir es muy común que la persona no pueda conciliar el sueño y se la pasa la mayoría de la noche dando vueltas y vueltas en la cama. Esto puede suceder a causa de digestiones pesadas o ardores, es por eso que se debe tener mucho cuidado con los alimentos que se consumen antes de irse a dormir.

Para combatir los problemas del sueño existen varias bebidas que ayudan al cuerpo relajarse a la hora de ir a la cama. muchas de estas infusiones son grandes aliados contra el insomnio, pues ayudan a relajar los músculos, las articulaciones, alivian la tensión y favorecen la circulación de la sangre.

El sueño es fundamental ara recargar energías.
El sueño es fundamental ara recargar energías. | Foto: Getty Images

De todos modos, la información dada en este artículo no sustituye la asesoría médica y es de vital importancia consultar a un experto de la salud para que sea este quien explique el tema mencionado.

Estas son las mejores bebidas para combatir el insomnio

1. Infusión de tila

Las infusiones de tila son las más conocidas a la hora de combatir los problemas de sueño, este remedio casero ayudará a dormir mejor, debido a que la tila es una planta que contiene muchísimas propiedades, además, tienen efectos sedantes y ansiolíticos en el organismo que ayudan a relajar el cuerpo y la mente.

2. Infusión de manzanilla

Manzanilla y jengibre
La infusión de manzanilla ayuda a conciliar el sueño | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra planta muy conocida y utilizada para combatir el insomnio es el te de manzanilla, entre sus múltiples beneficios tiene un efecto calmante que termina siendo de gran ayuda para aliviar la tensión muscular. Esta bebida también sirve para aliviar los dolores del estómago, ayudando a mejorar la digestión mientras se está en la cama. además, es una infusión que ayuda a conciliar de manera rápida el sueño.

3. Infusión de valeriana

Otra de las plantas muy utilizadas para combatir el insomnio el la valeriana, una plata natural cuyas propiedades son las más efectivas y potentes para conciliar el sueño. Esta planta se puede encontrar en boticas y farmacias, pero se recomienda tomar en infusión para aprovechar todos los beneficios.

La valeriana tiene un efecto sedante que hace que disminuya el estrés y la ansiedad, por lo que ayuda a conciliar rápido el sueño.

4. Lúpulo

Al igual que la valeriana, el lúpulo, una planta medicinal, tiene un efecto sedante sobre la persona que la consuma, ayudando a conciliar el sueño en las etapas de insomnio.

Esta infusión natural alivia la migraña.
Esta infusión natural alivia la migraña y combate los problemas de sueño | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud