El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Una vez que el apio ha sido lavado y desinfectado, es fundamental secarlo adecuadamente para evitar el crecimiento de bacterias, utilizando toallas de papel o paños limpios
Una vez que el apio ha sido lavado y desinfectado, es fundamental secarlo adecuadamente para evitar el crecimiento de bacterias. | Foto: @victor-stancius-images

Salud

La planta medicinal con efecto diurético que ayuda a reducir la presión arterial

No lo mantengas más de 7 días en la nevera. Con esto podrá evitar la pérdida de compuestos saludables.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una planta que se caracteriza por su sabor intenso y por ser muy aromática es el apio. Su sabor es inigualable y sus propiedades lo son aún más.

Los beneficios y propiedades están relacionados con la depuración, por lo que es un ingrediente sumamente utilizado en la cocina.

Jugo de manzana verde, betabel y apio.
El jugo de manzana verde, betabel y apio le brindará un descanso al organismo. | Foto: Getty Images

Este alimento regulador y equilibrante en la dieta es muy nutritivo. El 92% de su peso es agua, tiene un aporte calórico muy bajo, y un gran poder saciante.

El apio es rico en aceite esencial con selineno, cimol y limoneno y contiene cumarinas, un glucósido, la apiína, apigenina, vitamina C y sales minerales (hierro, fósforo, manganeso y calcio).

Entre sus beneficios está:

Diurético y depurativo

Jugo apio
El jugo de apio le ofrece diversos beneficios al organismo. | Foto: Getty Images

Para dormir mejor

Por sus efectos sedantes tonifica el sistema nervioso. Un zumo de apio con miel por la noche le ayudará a dormir de mejor manera.

apio, presión arterial
El consumo de apio también puede ayudar a mantener a raya la hipertensión. | Foto: Getty Images

Digestivo

Es un excelente regulador del tránsito intestinal, por lo que al consumirlo se mantiene una buena digestión, estimula los jugos gástricos, combate los gases y la hinchazón abdominal.

Ideal para tratar la hipertensión

El portal Cuerpo Mente recomiendan la sal de apio como sustituto de la sal marina para las personas hipertensas. Esta se obtiene de las semillas molidas.

Cabe mencionar que este alimento también tiene contraindicaciones, pues a pesar de las múltiples propiedades y beneficios que posee, este no siempre es conveniente.

Uno de los casos en los que no se debe consumir es cuando hay afecciones renales agudas, durante el embarazo o si la persona padece trastornos como cistitis.

AHORA EN Salud