El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Lavarse los dientes de manera correcta es vital para la salud
Lavarse los dientes de manera correcta es vital para la salud | Foto: Getty Images

Salud

La hierba medicinal que ayuda a eliminar la placa dental de forma natural

Con esta poderosa hierba se podría ‘barrer’ la placa dental.

26 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En el momento en que surge una interacción con una nueva persona lo que da la primera impresión es la sonrisa, razón suficiente para mantener los dientes intactos, libres de manchas amarillas y de la placa dental, también, conocida como cálculos.

Y es que según explicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus, el sarro o cálculo se forma cuando la placa no se elimina de los dientes, de hecho, comienza a acumularse después de 20 minutos de haber comido.

“La placa y el sarro irritan las encías, produciendo gingivitis y periodontitis”, agregó el servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés). En pocas palabras, se trata de una placa bacteriana que se ha endurecido sobre los dientes.

Es por esa razón que se tiene que llevar una correcta higiene bucal, cepillarse bien y visitar al odontólogo de manera frecuente, pues, será el encargado de hacer limpiezas profundas.

Sarro
El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aparte de asistir a consultas odontológicas, también, otras personas prefieren prestarle atención a los famosos consejos y a las famosas recomendaciones, en las que, de por sí, se traen ingredientes de cocina, ciertos alimentos y poderosas bebidas que permiten tener la dentadura casi perfecta.

Entre una larga lista se destaca el bicarbonato, el ‘infaltable’ que, a lo largo de los años, ha ganado reconocimiento por el poder oculto que conserva relacionado con la eliminación del color amarillo que suele aparecer en los dientes. Y es que en este punto, también, resulta mencionar que no todos los casos de dientes amarillos o con manchas se presentan por mala higiene, sino por el consumo de bebidas oscuras.

Por tal motivo, uno de los consejos más sonados es dejar de tomar bebidas oscuras como café o gaseosas en dado caso de que se quiera tener una dentadura blanca y resplandeciente. Y es que no es un secreto que los dientes amarillos ocasionan ‘dolores de cabeza’ y motivos de preocupación entre millones de personas, quienes, se afanan por buscar soluciones rápidas.

Los dientes amarillos también pueden generar problemas de autoestima.
Los dientes amarillos también pueden generar problemas de autoestima. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Y así como pasa con los dientes amarillos ocurre con la placa dental, es por eso que existe un sinnúmero de consejos que representan una buena opción para eliminarla de forma natural y en tiempo récord.

De acuerdo con la información colgada en la página web ‘Cocina vital’, el eucalipto es un ‘aliado’ al momento de mejorar la salud dental. De hecho, recomienda preparar té para que esta planta medicinal deje sus efectos positivos como la eliminación del sarro o el tratamiento de infecciones, gingivitis, etc.

Pero no todo es positivo, pues, algunas versiones advierten que el eucalipto no se puede utilizar durante el embarazo ni la lactancia ni en niños menores. De resto, las otras personas deben buscar la autorización de un odontólogo, quien, será el encargado de evaluar y determinar si la hierba medicinal le puede aportar positivamente a su dentadura.

En dado caso de que se quiera ‘barrer’ con el sarro, esa misma placa que empieza con un tono amarillento y acaba con un color marrón o negruzco, se puede preparar el té de eucalipto y hacer gárgaras con moderación, únicamente una vez al día. Sus sustancias antibacterianas serán ‘aliadas’ en estos casos, aparte le dará más beneficios relacionados con el manejo de dolores musculares, entre otros.

El sarro antiguo puede empezar con un tono amarillento y acabar de un color marrón o negruzco.
El sarro puede empezar con un tono amarillento y acabar de un color marrón o negruzco. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud