El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Frutas
Las frutas son esenciales en el día a día | Foto: Getty Images

Salud

La fruta debe comer al desayuno para potenciar la memoria en tiempo récord

La memoria se podría proteger con una alimentación saludable y equilibrada.

10 de julio de 2024 Por: Redacción Salud

La memoria es el proceso de almacenamiento que le permite a las personas recordar cualquier tipo de información. Según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, existen varios tipos de memoria: la de corto plazo y la de largo plazo.

La memoria de corto plazo es la que almacena datos por pocos segundos o minutos, mientras que la memoria de largo plazo es la que permite guardar la información durante un período más largo de tiempo.

A medida que avanza el tiempo, la memoria puede resultar afectada, por lo que a las personas se les puede dificultad recordar acontecimientos o información independientemente del momento en el que se almacenó.

Aunque es normal a veces olvidar cosas o lo que se hizo con pocos segundos de anterioridad, es importante prestarle atención si se convierte en algo repetitivo, pues, podría alertar de la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia. A pesar de ello, el diagnóstico siempre estará a cargo de los expertos en la salud, quienes, analizarán a profundidad los antecedentes médicos y los síntomas que el paciente esté presentando.

Aparte de lo mencionado anteriormente, también, existen otras recomendaciones que ayudan a proteger a la memoria y a potenciar su funcionamiento. Entre los consejos se destaca el consumo de una fruta.

uvas verdes
Las uvas son una opción saludable | Foto: Getty Images

Las uvas han ganado popularidad por actuar como antioxidante natural, además, de su alto contenido de propiedades nutricionales. Actúa como positivamente en la memoria e inclusive, reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir el estreñimiento, a disminuir los altos niveles de presión arterial, a ‘frenar’ el envejecimiento y a prevenir la osteoporosis. Aparte de las uvas, en caso de que quiera potenciar su memoria, se le recomienda realizar actividades que activen su funcionamiento tales como ejercicios de concentración, entre otros.

Uvas
Las uvas se pueden lavar y desinfectar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud