SALUD
La efectiva infusión que debe tomar antes de dormir para limpiar el hígado y depurar el organismo
Entre sus usos más comunes con fines curativos están la digestión, el estrés y la ansiedad.
La manzanilla es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales. Esta hierba aromática suele reproducirse en terrenos ubicados a una altura entre 1.200 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, tanto en praderas como en terrenos secos y montañosos.
El origen de esta planta es Europa Occidental, pero se extendió por diversas partes del mundo hasta alcanzar su popularidad. Entre sus usos más comunes con fines curativos están la digestión, el estrés y la ansiedad.
Entre los muchos beneficios del té de manzanilla, está la gran utilidad de esta infusión para limpiar el hígado.
Los expertos señalan que, para aprovechar el té de manzanilla, se debe tomar antes de ir a dormir, dado que es ese momento cuando se puede limpiar el organismo.
De tal modo, recuerdan que el hígado es uno de los órganos que más se llenan de bacterias y debe ser limpiado para evitar problemas de salud.
A continuación, otros beneficios de la manzanilla:
Alivia el resfriado
Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Además de que beberlo brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.
Es antiinflamatorio
En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades antiinflamatorias.
Calma la ansiedad
Según investigaciones de University of Maryland Medical Center (UMMC) asegura que estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.
Cólicos menstruales
Martha Libster, autora de la “Delmar’s Integrative Guide for Nurses”, indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy popular. Los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, e incluso dolores de parto.
Impurezas de la piel
El té de manzanilla también es “excelente para la piel, pues ayuda a calmar y a remover las impurezas de la misma, así como ejerce un efecto antiinflamatorio, principalmente en casos de alergias, dermatitis, quemaduras por el sol, erupciones, llagas o eccemas”.