El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Remedios caseros para la glucosa.
Los remedios caseros ayudan a controlar la glucosa en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Glucosa alta: el ingrediente casero que disminuye el azúcar en la sangre

Las bebidas carbonatadas aumentan los niveles de glucosa en la sangre.

9 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Los niveles elevados de azúcar en la sangre, también conocida como glucosa en sangre, es la cantidad de azúcar presente en el torrente sanguíneo de las personas. La glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo, por lo que es de gran importancia mantenerla controlada y en niveles saludables para su buen funcionamiento en el organismo.

El cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos y los convierte en glucosa para liberarlo en el torrente sanguíneo. Cuando los niveles de azúcar en la sangre suben, esto le indica al páncreas que libere insulina, esta hormona ayuda a que la glucosa use las células como energía, según MedlinePlus.

Avena y azúcar en la sangre
Los niveles elevados de azúcar en la sangre, también conocida como glucosa en sangre, es la cantidad de azúcar presente en el torrente sanguíneo de las personas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una de las enfermedades más comunes relacionadas con la glucosa en la sangre es la diabetes, una afección en la que los niveles de la azúcar en la sangre son demasiados altos. Con el pasar del tiempo, tener la glucosa alta puede causar complicaciones en la diabetes. De esta manera, es importante mantener los niveles de azúcar dentro del rango adecuado.

Té de sábila

La sábila ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y favorece el control de la diabetes. Así lo confirma el portal web Tua Saúde.

Por ello, los especialistas recomiendan durante su preparación colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.

Sábila, aloe vera.
La sábila ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y favorece el control de la diabetes. Así lo confirma el portal web Tua Saúde. | Foto: Getty Images

Té de carqueja

Su nombre científico es Baccharis trimera, gracias a su acción hipoglucemiante ayuda a mantener estable la glucosa en la sangre.

Modo de preparación: para preparar el té se deben colocar 10 gramos de carqueja en 500 ml de agua hirviendo, dejándola reposar durante 10 minutos. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día. Así lo confirma Tua Saúde.

Carqueja
Su nombre científico es Baccharis trimera, gracias a su acción hipoglucemiante ayuda a mantener estable la glucosa en la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Té de pezuña de vaca

Su consumo debe hacerse bajo la orientación de un especialista en salud. Algunos expertos recomiendan prepararla con 2 hojas de pata de vaca en una olla y agregar 250 ml de agua, mantener a fuego lento hasta hervir durante 5 minutos. Dejar reposar, colar y beber caliente 2 veces al día.

Té de canela

Se trata del té de canela. “La canela ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre, favoreciendo el control de la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. También es posible aprovechar las propiedades de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, ya que, le da un toque dulzón, o inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día”, reseña el portal especializado Tua Saúde.

Tea or Chai tea on wooden board with spices as a cozy hot drink
Té de canela, remedio para la glucosa. | Foto: Getty Images

Esta infusión es muy sencilla de preparar. Se deben colocar 3 palitos de canela en una olla con 1 litro de agua. Luego se lleva a fuego medio hasta que hierva durante unos 5 minutos. A continuación, se debe apagar y tapar la olla hasta que esté tibio. Se puede beber este té o infusión dos veces al día, lo recomendable es que sea justo después del almuerzo y la cena.

Por último, cabe mencionar que es importante que un especialista en el tema autorice su ingesta de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.

AHORA EN Salud