El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

mascarilla
Las mascarillas faciales dejan resultados positivos. | Foto: Getty Images

Salud

Estos son los tres ingredientes de cocina para preparar una crema hidratante natural; elimina manchas y líneas de expresión

Con estos trucos caseros, tendrá la piel libre de imperfecciones.

14 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Conservar la piel libre de imperfecciones, líneas de expresión, arrugas y manchas resulta ser un difícil proceso, sin embargo, existen algunos trucos caseros que están a la mano de cualquier persona.

Aparte de los productos, que, de por sí, se consiguen a altos precios en el mercado, existe una serie de recomendaciones que son ‘amigables’ con el bolsillo y que, con el pasar del tiempo, deja resultados positivos.

Según explicó el portal de Panorama web, lo primero que se debe hacer es calentar la cantidad de una taza con agua y agregarle una cucharada de clavos de olor.

Esta mezcla, también, se debe calentar a fuego lento hasta que se obtenga una consistencia cremosa. Por último, añada una cucharada con aceite de oliva y deje enfriar.

Aceite de oliva
El aceite de oliva extravirgen brinda una serie de beneficios al organismo y a la piel | Foto: Getty Images

Aplique la crema hidratante con suaves masajes y únicamente cuando esté fría en el rostro o en las zonas del cuerpo que usted elija. Déjela actuar durante 15 minutos o 20 minutos. Se recomienda usarla al menos 3 veces a la semana, especialmente en horas de la noche.

La crema hidrante natural se tiene que retirar con agua tibia y un jabón suave. Luego, seque el rostro con una toalla.

Cabe mencionar que esta preparación ayudará a eliminar las manchas, los puntos negros, las líneas de expresión y los daños que se tengan en la piel. También, le dará un toque hidratador a su piel, pues, la preparación es rica en vitamina E, vitamina C y facilita la producción de colágeno puro.

cuidado de la piel, mascarilla facial, rejuvenecer la piel, envejecimiento, manchas, acné, espinillas
El cuidado de la piel es esencial | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud