Salud
Esto es lo que le pasa al cerebro cuando abrimos regalos, según expertos
Especialistas afirman que abrir regalos está relacionado con aspectos psicológicos, emocionales y cerebrales que pueden traer beneficios a las personas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

26 de dic de 2023, 06:43 p. m.
Actualizado el 26 de dic de 2023, 06:43 p. m.
Es esta época decembrina una de las actividades más esperadas por muchos es abrir regalos, pues es una tradición en Navidad en varios países alrededor del mundo que se convierte en una ilusión, sobre todo para los más pequeños.
Por eso, cada vez que se abre un regalo se siente una felicidad inexplicable, pero este sentimiento tiene una explicación lógica, según los expertos. Además, también tiene aspectos psicológicos que influyen en como se sienten las personas en estas situaciones en específico.
Según estudios y científicos, el acto de recibir regalos afecta al cerebro y señalan que esta experiencia está vinculada a diversas situaciones emocionales y procesos cerebrales.

La ciencia afirma que cuando se abren regalos el cerebro experimenta una liberación de dopamina, un neurotransmisor que está asociado al placer. En este sentido, se cree que tanto dar como recibir regalos puede desencadenar una sensación de éxtasis en el cerebro.
Además, también entran en juego otras sustancias químicas como la oxitocina, la serotonina y las endorfina, la combinación de todo esto está asociado a esa sensación de felicidad y bienestar.
Asimismo, el dar o recibir regalos también está relacionado con los centros de recompensa cerebral. que son partes del cerebro que están asociadas con experimentar emociones positivas y sensaciones de satisfacción. Es por eso que cuando se da o recibe un regalo se activan regiones del órgano de placer y también en la parte emocional.

Por otro lado, el regalar o recibir regalos también está relacionado con la construcción y fortalecimiento de las relaciones personales, ya que esto puede tener efectos para la salud mental y emocional, pues a los seres humanos les gusta sentir que alguien más se preocupara por ellos.
En este sentido, los expertos aseguran que la tradición de dar o recibir regalos en fechas especiales como la Navidad o el cumpleaños mejora el estado de ánimo y puede tener un efecto positivo en la vida de las personas, además, fortalece la conexión emocional con los demás.
Finalmente, los expertos aseguraron que dar regalos puede generar una sensación de felicidad más prolongada que simplemente recibirlos, ya que la satisfacción de hacer algo por el otro puede permanecer en el tiempo.

6024455000








