Salud
Esta es la planta que debe consumir después de los 30 para acelerar el metabolismo
Si no pierde peso, no duerme bien, su estado de ánimo no es el mejor, y hasta pierde el cabello, lo ideal es consultar con un especialista.
Cuando el metabolismo se ralentiza, son varios los problemas de salud que se pueden presentar, como la dificultad para perder peso y la falta de energía.
Generalmente esto sucede después de los 30 años, y esto se presenta debido al envejecimiento natural.
Por eso la importancia de incluir, desde esta edad, alimentos en la dieta que ayuden a acelerar el metabolismo naturalmente.
Existe una planta que es económica y saludable, y que se ha convertido en un remedio natural para acelerar el metabolismo.
Si aunque su alimentación y su actividad física no han cambiado, pero ha subido unos kilos extra, entonces es posible que tenga un metabolismo lento.
Para esto puede reacomodar su dieta y realizar más ejercicio en la semana. Pero si no hay cambios, entonces lo mejor es acudir al médico, ya que esto puede estar relacionado con las hormonas.
Ahora bien, si a eso se suma que se encuentra cansada la mayor parte del día, esto también puede indicar que tiene el metabolismo más lento de lo normal, ya que está utilizando menos energía para hacer funcionalidades básicas del cuerpo.
Ojo con la caída del cabello
Cuando se tiene el metabolismo lento, uno de los síntomas más comunes es la falta de nutrientes, lo que tiende a provocar la caída del pelo, así como las uñas débiles y quebradizas.
Para acelerar el metabolismo
El ingrediente natural que le ayudará a acelerar el metabolismo es la flor de jamaica, una planta muy consumida en México que promueve la quema de calorías y energía en el cuerpo.
Los expertos indican que el agua o té de jamaica ayuda a perder grasa y prevenir la obesidad e incluso tiene poco contenido calórico.
Un estudio de la Universidad de Texas revela que la flor de jamaica mejorar el sistema circulatorio, regula la presión arterial, reduce los triglicéridos y el colesterol, y alivia la tos.
Como es un diurético natural, el agua de jamaica debe tomarse con moderación, pues de consumirse en exceso podría provocar deshidratación e incluso problemas renales y hepáticos.
Los expertos recomiendan tomar dos tazas de agua de jamaica al día y no tomarla por más de 12 días seguidos.