El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Bajar de peso
Bajar de peso es posible con una dieta balanceada. | Foto: Getty Images

Salud

Esta es la fruta que ayudaría a perder peso rápidamente

Este fruto del bosque tiene una buena densidad nutricional, un bajo contenido calórico y un gran aporte de vitamina C.

10 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Bajar de peso es lo que hombres y mujeres quisieran lograr en el menor tiempo posible, y aunque pueden existir en el mercado ‘productos mágicos’ que aseguren un gran cambio, su ingesta no es recomendada por los ingredientes nocivos que estos pueden tener.

Una fruta que sí podría ayudarlo a perder peso en poco tiempo es la frambuesa, uno de los frutos del bosque más exquisitos y codiciados.

Esta fruta se caracteriza por ser aterciopelada, aromática y de sabor agridulce, lo que la hace ideal para la preparación de jaleas y mermeladas, postres, ensaladas o yogures.

La frambuesa no solo es una fuente de vitaminas y antioxidantes, sino que dicha fruta puede ayudarle a adelgazar y a controlar el peso.

Esta fruta cuenta con un contenido nutricional hipocalórico, es alta en nutrientes y baja en azúcar. Cuenta con vitamina C en abundancia y es rica en vitamina B1.

Getty Creativo
Si se toma en batido también podrá obtener sus beneficios. | Foto: Getty Images

Ideal para adelgazar

Dentro de sus propiedades se destaca su elevado contenido en fibra, lo que ayuda al funcionamiento estomacal.

Si consume una taza de frambuesas obtendrás 8 gramos de fibra y solo 5 gramos de azúcar, además de calcio, potasio, vitamina B9 y vitamina C.

EatingWell menciona que entre las razones por las que las frambuesas lo pueden ayudar a perder peso y a adelgazar se encuentra:

  • Pueden reemplazar otros snacks más insanos y calóricos como lo son las bebidas azucaradas, las papas fritas o los donuts.
  • Al ser ricas en agua y fibra, puede consumirse la misma cantidad de comida pero con menos calorías.

Ricas en nutrientes

Las frambuesas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, además de ser una fuente inagotable de nutrientes. También contienen vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes.

Comer esta fruta requiere masticarla muchas veces, lo que le ayudará a frenar el hambre y a reducir el ritmo al que se come, según lo menciona un estudio de 2020 publicado en Nutrients.

A esto se suma que el sabor agridulce que posee ayuda a evitar el antojo de otros dulces, reduciendo de esta manera el consumo de azúcar refinado.

Debido a la gran cantidad de fibra que contiene esta fruta, es fundamental para regular el tránsito intestinal, ralentizando la digestión y previniendo los picos repentinos de azúcar en sangre.

Los antioxidantes que se encuentran en las frambuesas, como las antocianinas y la vitamina C, ayudan a neutralizar los radicales libres y a combatir la inflamación.

Los especialistas señalan que el poder mantener un peso regular no se basa en alcanzar un peso en la báscula, sino en poder mantener y adquirir hábitos saludables.

El portal Business Insider destaca que esta ruta puede ayudar incluso a bajar el colesterol malo, reducir la presión arterial, prevenir la aparición de diabetes y las enfermedades del corazón, además de mantener las defensas activas.

Cómo consumir las frambuesas

Se pueden consumir de varias maneras, desde batidos hasta ensaladas, y mezclarse también con ingredientes como el yogur.

Las frambuesas son saludables, pero como cualquier alimento debe tratar de no excederse, por ello la recomendación es consumir un puñado al día, ración suficiente para poder obtener sus beneficios.

Frambuesa
La frambuesa es aterciopelada, rica en vitaminas y con múltiples beneficios para el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Recomendaciones

  • Recuerde que puede consumir las frambuesas todos los días, pero es recomendable no exceder un puñado al día.
  • Un mito que es real es que cuando se congelan las frambuesas se conservan la mayoría de los nutrientes.
  • Aunque no existe alguna contraindicación al consumir frambuesas, lo recomendable es consultar con un médico o nutricionista antes de realizar algún cambio en su dieta.
  • Recuerde que las frambuesas son buenas para la piel, sobre todo por su alto contenido de antioxidantes.
  • Para que esta fruta le dure más tiempo, debe guardarlas en el refrigerador en un recipiente hermético.
Las frambuesas pueden acompañar deliciosas ensaladas.

AHORA EN Salud